COCHES

Actualidad

Greta Thunberg usará un Seat Mii Electric para moverse por Madrid

Seat ha puesto el coche a su disposición a su llegada a la estación de Chamartín
Thunberg ha viajado en tren desde Lisboa para participar en la COP25
greta-thunberg-seat-mii-electric-soymotor.jpg
11
06 Dic 2019 - 13:30

Greta Thunberg usará un Seat Mii Electric para sus desplazamientos por la ciudad de Madrid, donde ya participa en la Cumbre del Clima COP25. La marca española ha puesto el coche a su disposición a su llegada a la estación de Chamartín.

Thunberg ha viajado esta noche en tren desde Lisboa hasta Madrid tras una travesía de tres semanas por el Atlántico. La activista evita la aviación como denuncia para abogar por un sistema de transportes más sostenible que el actual.

Si durante su estancia en Estados Unidos se desplazó con un Tesla Model 3 cortesía del actor Arnold Schwarzenegger, durante su tiempo en España se moverá con un Seat Mii Electric que le ha cedido la empresa de Martorell.

El Mii Electric es el primer eléctrico en la historia de Seat. Tiene un motor de 83 caballos de potencia y una autonomía máxima de 259 kilómetros, aunque en un régimen estrictamente urbano la firma promete 358 kilómetros. Cuesta 21.230 euros.

Tras un viaje en tren de poco más de diez horas, la activista se ha personado esta misma mañana en la Feria de Madrid. Ha sido una decisión improvisada, porque su presencia en el evento no estaba prevista hasta la semana que viene.

Thunberg ofrecerá una rueda de prensa esta tarde antes de sumarse a la manifestación de Friday’s For Future, que comenzará a las 18:00 horas en la estación de Atocha.

La Cumbre del Clima es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En un principio debía celebrarse en Chile, pero la situación de inestabilidad que vive el país sudamericano motivó su traslado a la ciudad de Madrid, en España.

El evento comenzó el 2 de diciembre y se prolongará hasta el día 13. Además de charlas y exposiciones, la COP25 también albergará una nueva reunión de los integrantes del Protocolo de Kioto y un nuevo encuentro del Acuerdo de París.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
09 Dic 2019 - 20:14
Comment

Que listos estos catalanes, rápido pusieron su electrico urbano en primera plana. Curioso que el grupo vw, responsable de uno de los mayores escándalos de falseamiento de datos sobre contaminación ahora nos venga con estas...

07 Dic 2019 - 17:39
Comment
#1 Cuando voy a Madrid pese a ser fanático de los autos nunca alquilo uno...es excelente el transporte ... Ver comentario
Si fuese una desconocida, probablemente lo haría. Pero dudo que hoy en día pueda desplazarse en metro, sin que la atosiguen. (Pero claro, la culpa de eso la tiene quien la ha convertido en una marioneta. AKA papá y mamá Thunberg)
07 Dic 2019 - 10:41
Comment
#1 Cuando voy a Madrid pese a ser fanático de los autos nunca alquilo uno...es excelente el transporte ... Ver comentario
El mejor comentario sin duda la gente comiendose el coco con el ecologismo y el coche electrico y no hay nada más ecologico que el transporte publico.
07 Dic 2019 - 03:16
Comment

Que circazo que están armando con esta chica. Ojalá no la trituren antes que sea adulta.

07 Dic 2019 - 00:54
Comment
#1 Cuando voy a Madrid pese a ser fanático de los autos nunca alquilo uno...es excelente el transporte ... Ver comentario
Está bien lo que ha conseguido: ayudar a concienciar a los ciudadanos del problema. Pero no deja de ser una niña. Ahora mismo no tiene control de lo que pasa a su alrededor y es manipulada.
06 Dic 2019 - 22:33
Comment

Yo le regalaba tb un Satisfyer, que es eléctrico y no contamina, tantos largos viajes se pueden convertir en cortos...

06 Dic 2019 - 21:03
Comment
#3 va a andar en auto electrico luego de llegar en un tren diesel.... jajajaja Ver comentario
Pero tu donde vives?? El tren es electrico en todo el.recorrido menos en 100km en la zona de la frontera. De 800km solo usa diesel.esa parte.
06 Dic 2019 - 18:38
Comment

A esta xavalita al final se verá obligada a desplazarse en patinete xd

Default user picture
06 Dic 2019 - 18:05
Comment

va a andar en auto electrico luego de llegar en un tren diesel.... jajajaja

Default user picture
06 Dic 2019 - 16:29
Comment

Esta muchacha, de la cual no dudo de sus buenas intenciones, le está haciendo un enorme caldo gordo a los fabricantes de autos eléctricos, entre otras cosas y por consiguiente a la economía mundial, o dicho de otra manera, es la excusa perfecta para revitalizar un capitalismo ya con signos claros de decadencia. Pobre piba, un día se va a dar cuenta que esta rodeada de buitres, a los cuales obviamente, les chupa un huevo si revienta el mundo.

06 Dic 2019 - 14:52
Comment

Cuando voy a Madrid pese a ser fanático de los autos nunca alquilo uno...es excelente el transporte público..¡¡¡ No me imaginaba ser más ecologista que la propia Greta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25