COCHES

FÓRMULA RENAULT 2.0 ASIÁTICA

Gran debut de Antolín González en la Fórmula Renault 2.0 de Asia

Ganó la primera de las dos carreras disputadas en el circuito chino Zhuhai
Gracias a este resultado, va tercero en la categoría asiática
antolin-gonzalez-soymotor.jpeg
0
03 Abr 2018 - 11:25

Definitivamente hay talento español más allá de la F1, claro que sí, mucho. El burgalés Antolín González ha debutado en la Asian Formula Renault Series con victoria. Tras competir en la Fórmula 4 española en 2016 y en la Formula Masters China el año pasado, este año está decidido a convertirse en campeón de la categoría asiática de la marca del rombo y de momento no va por mal camino.

La Fórmula Renault 2.0 de Asia arrancó el pasado fin de semana en el circuito de Zhuhai, en China. Antolín González no paró hasta darle la Pole Position a su equipo, BlackArts Racing Team, al volante de un monoplaza igual al que usan en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup.

En la primera de las dos carreras disputadas en Zhuhai González logró la victoria, al terminar por delante de Luo Kailuo, un piloto con el que ya luchó en 2017, y de Daniel Cao, este último uno de sus actuales compañeros de equipo. Pero no sólo eso, González también se hizo con la vuelta rápida de carrera.

La segunda prueba fue, sin embargo, un desastre para el equipo de González, ya que Cao y él se tocaron en las primeras curvas. Así, ambos tiraron por tierra las posibilidades de puntuar en una carrera en la que sólo hubo cuatro abandonos y en la que venció el indonesio Perdana Putra Minang.

Con las cosas así, lidera el Campeonato Kailuo, con 48 puntos, y González es tercero, con 30. La próxima cita de esta categoría será los días 28 y 29 de abril, en el circuito de Shanghái, uno nuevo para el piloto español. La cita coincide con el Gran Premio de China de Fórmula 1.

El campeonato visitará tres trazados más: el de Ningbo, el de Zhengzhou y el de Sepang. A este último González le tiene especial cariño, pues fue en el que logró su mejor resultado el año pasado, un cuarto puesto.

"El domingo la suerte no me acompañó y en la Curva 4 mi compañero de equipo me llevó por delante. Ya estoy pensando en la próxima carrera, que es a finales de abril en el emblemático Circuito de Fórmula 1 de Shanghái, en el que no he rodado nunca, tengo ganas de cumplir los objetivos", comentó Antolín tras la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11