GP Portugal F1 2020
vídeo

Gordon Murray nos cuenta un secreto del McLaren F1

El mítico deportivo cumple 25 años

Se trataba de un coche triplaza

AmpliarMcLaren F1Un secreto del McLaren F1

El McLaren F1 cumple 25 años, y aún hoy despierta los más intensos deseos y la admiración más profunda. Pocos coches han superado su rendimiento, pero hay algo que llamó la atención del coche: era un triplaza. Gordon Murray, su diseñador, nos cuenta por qué en este vídeo.

La disposición del habitáculo era de 1+2, y uno podría pensar en el reparto de pesos, por ejemplo, pero era algo tan simple como la necesidad de disponer los pedales de la manera más adecuada, y a la vez especial: se trataba de un supercoche de conducción central, exactamente como los de los F1 en que se inspiraba.

Con ello, Murray lograba darle todavía un carácter más especial al superdeportivo triplaza, que tenía una estructura monocasco como las de los monoplazas, además de una aerodinámica muy estudiada, lo que le permitía, en conjunción con el motor V10 de origen BMW, lograr velocidades altísimas que sólo recientemente se han superado: 391 kilómetros por hora, como ves en el vídeo.

Pero para la disposición triplaza había también otra razón que Murray no cuenta. Las familias inglesas son, en su mayoría, de tres miembros. A la hora de crear un superdeportivo británico, McLaren pensó en un coche que pudiese utilizar toda la familia unida, o lo que es lo mismo, un familiar de altísimas prestaciones.

El McLaren F1 al desnudo gracias a las explicaciones del diseñador sudafricano Gordon Murray, en la que es, en el plano comercial, su mejor creación todavía, pese a que la mente de Murray no deje de trabajar nunca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP