COCHES

TECNOLOGÍA

Google patenta un coche con un capó adhesivo

Este sistema pretende mejorar la seguridad en caso de atropello y evitar el 'efecto rebote'
Esta patente demuestra que Google trabaja en tecnologías paralelas al coche autónomo
km03b7f3ukg04xywjpqo.jpg
Fernando Sancho
1
19 Mayo 2016 - 22:36

El gran objetivo de Google en su proyecto de movilidad es desarrollar un coche autónomo que tenga una Inteligencia Artificial que no cometa ni un sólo fallo y que por supuesto no se vea involucrado en ningún percance o accidente. La progresión del gigante tecnológico ha sido notable, pero todavía el coche autónomo de Google tuvo 272 fallos durante las pruebas realizadas en California en el último año.

Quizá por ello, Google trabaja en tecnologías paralelas para proteger a los peatones y ciclistas en caso de accidente y de este desarrollo nace la patente que ha sido filtrada desde la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Hablamos de una suerte de capó adhesivo que 'atrapa' al peatón en caso de atropello para evitar lo que se conoce como 'efectos secundarios' y que no son otra cosa que los golpes posteriores al propio atropello.

jpdphc1tjvwzoxmavkhq.png

Cuando se produce un atropello y tras el primer impacto contra la parrilla delantera y el propio capó, lo habitual es que el peatón o ciclista salga rebotado por encima del parabrisas, golpee en el techo y caiga por detrás del vehículo hasta impactar contra el suelo o contra otro coche. Según explica Rebecca Thompson, Portavoz de la American Physical Society, estos golpes segundarios son los que producen las mayores lesiones en caso de atropello, sobre todo porque suelen afectar al cráneo.

El capó adhesivo de Google recogido en la patente 9.340.178 consiste en una fina capa que protege un compuesto pegajoso y que sólo se rompe en caso de golpe con unos parámetros pautados de velocidad y fuerzas G. De esta forma se evita que el adhesivo se libere en caso de golpear a un pequeño animal u objeto o si una persona se apoya en el capó en parado. Sin embargo, el mayor problema del capó adhesivo es que puede provocar que piernas y brazos queden atrapados bajo el coche, por lo que esta tecnología es muy probable que no deje de ser una patente.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2016 - 11:12
Comment

Me gusta que investiguen sobre esto! Será un gran adelanto si comienzan a implantarlo. Eso sí, los que se tiren encima de los capós buscando cobrar del seguro, lo van a tener difícil jeje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25