ACTUALIDAD

Google Maps recomendará la ruta más ecológica, no la más rápida

La actualización llegará a Europa en 2022

De momento está vigente en Estados Unidos

AmpliarGoogle Maps recomendará la ruta más ecológica, no la más rápida - SoyMotor.comLa aplicación permitirá, no obstante, que el usuario elija que se muestre la ruta más rápida por defecto

Google Maps va a implementar una actualización que hará que, por defecto, se ofrezca la ruta menos contaminante hasta el lugar deseado en lugar de la más rápida.

Para calcular cuál es la ruta menos contaminante, Google Maps hará uso de datos como el consumo de combustible, la congestión del tráfico o la inclinación de la carretera. La idea de esta actualización es ayudar a los conductores a ahorrar en carburante y a emitir menos partículas nocivas a la atmósfera.

De momento estas nuevas rutas ecológicas sólo están disponibles en Estados Unidos. Su llegada a Europa no se producirá hasta 2022. No obstante, cuando la actualización llegue, el usuario aún podrá seleccionar que se muestre por defecto la ruta más rápida.

Desde Google Maps aseguran que el algoritmo podrá recomendar igualmente la ruta más rápida si la diferencia de tiempo a emplear es muy elevada comparada con el camino más ecológico. Está por ver con qué organismo colabora Google para elaborar estas rutas en Europa, puesto que en Estados Unidos se trabaja con el NREL, que es el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de los EE.UU.

Esta medida, según los creadores del navegador, permitirá evitar cada año un millón de toneladas de emisiones de carbono, que son el equivalente a retirar más de 200.000 coches de las carreteras. Aunque claro, para ello la respuesta del usuario tiene que ser positiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RaulitoFCB69

Estoy seguro que en la mayría de los casos, la menos contaminante segruirá siendo la más rápida. Donde mas contamina un coche es en zonas de bajas velocidades y zonas fácilmente atascables. Justo las que evita google para ser rápidos.

  • 2
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

Se cambia en los ajustes y ya

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP