COCHES

ACTUALIDAD

Google Maps ya permite elegir la ruta más ecológica en función de cada coche

La actualización debuta en Europa tras hacerlo en Estados Unidos
Lógicamente esta ruta ecológica no suele ser la más rápida
google_maps.jpg
Jorge Morillo
9
08 Sep 2022 - 15:40

Google Maps lanza en nuestro territorio una actualización que permite al usuario elegir la ruta más ecológica en función del coche que tenga, ya sea Diesel, de gasolina o electrificado.

Para calcular cuál es la ruta menos contaminante, Google Maps hace uso de datos como el consumo de combustible, la congestión del tráfico o la inclinación de la carretera. La idea de esta actualización es ayudar a los conductores a ahorrar en carburante y a emitir menos partículas nocivas a la atmósfera.

Esta actualización, que ya estaba disponible en Estados Unidos, deja en manos del usuario el elegir o no la ruta más eficiente. Está marcada en la aplicación con el icono de una hoja y se activa desde el menú de 'opciones de ruta'. Ahí hay una opción que dice 'dar prioridad a rutas con ahorro de combustible'.

En el caso de los vehículos térmicos se busca siempre ahorrar el máximo carburante posible, mientras que en los electrificados se trata de sacar el máximo partido de la tecnología. Por ejemplo, un coche eléctrico tiene opción de regenerar más energía en ciudad, mientras que uno térmico es precisamente donde más gasta.

En Norteamérica se calcula que esta nueva función ha permitido ahorrar más de medio millón de toneladas de carbono emitidas a la atmósfera, que es el equivalente a que 100.000 coches con motor térmico dejasen de circular.

Desde Google Maps aseguran que el algoritmo podrá recomendar igualmente la ruta más rápida si la diferencia de tiempo a emplear es muy elevada comparada con el camino más ecológico. De momento esta funcionalidad está disponible para los dispositivos Android, y también permite localizar cargadores para vehículos eléctricos, ofrecer contenido de importancia relativo al transporte público en el destino y recomendar rutas en bicicleta para evitar desplazarse en coche.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2022 - 20:25
Comment

En la versión Web no veo la opción

13 Sep 2022 - 19:59
Comment
#2 Estoy seguro que en la mayría de los casos, la menos contaminante segruirá siendo la más rápida. ... Ver comentario
por?, un coche a 90 contamina y gasta menos que a 120
Default user picture
08 Sep 2022 - 23:55
Comment
#2 Estoy seguro que en la mayría de los casos, la menos contaminante segruirá siendo la más rápida. ... Ver comentario
Supongo que en tramos llanos la ecológica será ir por la nacional a 90 en lugar de la autopista a 120. Para viajes largos o poco frecuentes puede que sea útil. e Aunque google se suba al carro esto ya lo tenía desde hace años la VíaMichelin.
08 Sep 2022 - 20:52
Comment

Veamos Google , hay una ruta levemente descendente hacia mi trabajo (22kms) y una que es llano (27 kms). La descendente pasa por delante de casa de mi suegra, que siempre está afuera como un rottweiler, y no me interesa ni verla ,ni que controle mis horarios. Así que seguiré yendo por lo llano y disfrutando del paisaje.XD

08 Sep 2022 - 20:46
Comment

A mi lo que me parece es que a Google le viene muy bien saber qué modelo y motorización de coche tenemos.Para ir recomendandonos porquerías varias, modelos nuevos, recambios, e incluso compartir esa información con terceros. Que no pueden si, pero siempre pasa.

08 Sep 2022 - 17:51
Comment
#2 Estoy seguro que en la mayría de los casos, la menos contaminante segruirá siendo la más rápida. ... Ver comentario
No necesariamente, como dice el artículo, para los híbridos y eléctricos. Yo cuando voy sin prisa no me importa cruzar por la ciudad. Me gasta bastante menos.
08 Sep 2022 - 16:37
Comment

Y así es como Google consigue un dato más: el modelo exacto de tu/tus coche/s

RaulitoFCB69
10 Oct 2021 - 17:05
Comment

Estoy seguro que en la mayría de los casos, la menos contaminante segruirá siendo la más rápida. Donde mas contamina un coche es en zonas de bajas velocidades y zonas fácilmente atascables. Justo las que evita google para ser rápidos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45