COCHES

WEC | 24 horas de Le Mans

Goethe sale del hospital y revela que Hülkenberg lo sacó de pista

Goethe perdió el control de su Aston Martin e impactó contra un muro de cemento
Se fracturó dos vértebras, pero tras someterse a una operación puede andar sin problemas
Ahora el alemán ha revelado nuevos detalles de su accidente
hulkenberg-goethe-le-mans-laf1.jpg
1
23 Jun 2015 - 18:38

Roald Goethe ya ha abandonado el hospital. El alemán ha aprovechado su alta médica para dar más detalles del brutal accidente que sufrió el pasado 14 de junio durante las 24 horas de Le Mans, accidente del que ha responsabilizado al ganador de la carrera: Nico Hülkenberg.

Goethe iba en cabeza con su Aston Martin y el Porsche de Hülkenberg venía como una exalación por detrás. Luego el 919 ganó posición en plena curva y el Vantage se fue directo contra el muro. Lo que no sabíamos hasta ahora es que el de Force India desestabilizó a su rival en el adelantamiento.

"Es evidente que no fue intencionado, pero el Porsche se lanzó a pesar de que no había espacio. Aunque por las repeticiones podría parecer que yo era quien había pedido el control, la verdad es que él (Nico) me golpeó".

Me tocó, perdí adherencia y me fue contra el muro. El Porsche se lanzó pese a que no había espacio

"La parte trasera de su prototipo tocó el frontal de mi GTE. Eso me sacó de la trazada ideal y me hizo pasar por encima de las virutas de goma. Me quedé sin adherencia y eso llevó a la colisión contra el muro de cemento".

"Nico podría haber esperado hasta después de esa curva. Habría perdido medio segundo, quizá uno como mucho", ha relatado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.

El teutón ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a la organización de La Sarthe. "En ese muro no había ningún tipo de protección, era cemento. Hemos visto que se ha trabajado mucho para mejorar la seguridad de Le Mans, pero todavía hay margen para mejorar".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2015 - 20:13
Comment

Y tanto que decian que buen piloto es Hulk!!! Sera verdad????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11