COCHES

ACTUALIDAD

El Gobierno abre la puerta a viajar entre provincias desde el 8 de junio

Se adelantaría a la Fase 3 el tener libertad de movimientos
Todo está sujeto a una nueva prórroga del estado de alarma
fase_3_desescalada.jpg
0
01 Jun 2020 - 14:46

El Gobierno se plantea reducir las restricciones de movilidad entre aquellas provincias que se encuentren en la Fase 3 de la desescalada si se aprueba la próxima y última prórroga del estado de alarma.

El plan inicial de la desescalada sólo contemplaba la posibilidad de desplazarse entre diferentes provincias una vez que se alcanzase la nueva normalidad. Es decir, superada la Fase 3. Pues bien, según ha confirmado este mismo lunes el ministro de Tranportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la idea del Gobierno es adelantar el levantamiento de esta restricción precisamente junto con la llegada de la Fase 3. "Se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma –el ministro ha hablado de Comunidades, pero las restricciones actuales se refieren a provincias– o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase", ha dicho Ábalos en TVE.

Esta posibilidad, que permitiría desplazamientos entre diferentes provincias a partir del 8 de junio, irá de la mano de la aprobación de la nueva y última prórroga del estado de alarma. De pasar el filtro del Congreso de los Diputados, las Comunidades Autónomas recuperarán el control de la situación en lo que a la desescalada se refiere salvo en la movilidad. Es decir, sería cada una la que dictaminase la normativa a seguir por sus ciudadanos a excepción de los viajes que puedan realizar.

Quedaría no obstante por determinar exactamente qué viajes estarían permitidos. Por ejemplo, si las limitaciones las marcarían aún las provincias o se pasaría a hablar de Comunidades Autónomas como ha hecho el ministro. O si estaría permitido desplazarse a un territorio que, como el nuestro, estuviese en Fase 3 si el viaje requiere pasar por otro que esté en Fase 1 o Fase 2.

Por otro lado Baleares será el escenario de la prueba piloto que se quiere hacer respecto al levantamiento del veto en lo que a recibir turistas extranjeros se refiere. Se va a producir desde el 21 de junio, y no el 1 de julio como en un principio anunció el gobierno.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00