GP 70º Aniversario F1 2020
ACTUALIDAD

El Gobierno abre la puerta a viajar entre provincias desde el 8 de junio

Se adelantaría a la Fase 3 el tener libertad de movimientos

Todo está sujeto a una nueva prórroga del estado de alarma

AmpliarEl Gobierno abre la puerta a viajar entre provincias desde el 8 de junio - SoyMotor.comRecuperar la movilidad entre provincias parece que llegará antes de lo esperado

El Gobierno se plantea reducir las restricciones de movilidad entre aquellas provincias que se encuentren en la Fase 3 de la desescalada si se aprueba la próxima y última prórroga del estado de alarma.

El plan inicial de la desescalada sólo contemplaba la posibilidad de desplazarse entre diferentes provincias una vez que se alcanzase la nueva normalidad. Es decir, superada la Fase 3. Pues bien, según ha confirmado este mismo lunes el ministro de Tranportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la idea del Gobierno es adelantar el levantamiento de esta restricción precisamente junto con la llegada de la Fase 3. "Se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma –el ministro ha hablado de Comunidades, pero las restricciones actuales se refieren a provincias– o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase", ha dicho Ábalos en TVE.

Esta posibilidad, que permitiría desplazamientos entre diferentes provincias a partir del 8 de junio, irá de la mano de la aprobación de la nueva y última prórroga del estado de alarma. De pasar el filtro del Congreso de los Diputados, las Comunidades Autónomas recuperarán el control de la situación en lo que a la desescalada se refiere salvo en la movilidad. Es decir, sería cada una la que dictaminase la normativa a seguir por sus ciudadanos a excepción de los viajes que puedan realizar.

Quedaría no obstante por determinar exactamente qué viajes estarían permitidos. Por ejemplo, si las limitaciones las marcarían aún las provincias o se pasaría a hablar de Comunidades Autónomas como ha hecho el ministro. O si estaría permitido desplazarse a un territorio que, como el nuestro, estuviese en Fase 3 si el viaje requiere pasar por otro que esté en Fase 1 o Fase 2.

Por otro lado Baleares será el escenario de la prueba piloto que se quiere hacer respecto al levantamiento del veto en lo que a recibir turistas extranjeros se refiere. Se va a producir desde el 21 de junio, y no el 1 de julio como en un principio anunció el gobierno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP