COCHES

ACTUALIDAD

El Gobierno tiene que sustituir 5.794 coches oficiales antiguos y contaminantes

Los modelos de reemplazo contarán con la Etiqueta Cero de la DGT
La inversión que requiere este movimiento es de 100 millones de euros
coches_oficiales_contaminantes.jpg
5
20 Oct 2020 - 17:14

El Gobierno contempla la próxima sustitución de 5.794 coches oficiales con más de diez años de antigüedad, la mayoría Diesel, por otros con derecho a lucir la Etiqueta Cero de la DGT.

El Gobierno español cuenta con un total de 5.794 coches oficiales con más de diez años de vida que ha de sustituir por unidades ecológicamente eficientes dotadas de la Etiqueta Cero de la DGT. El 'Plan de Impulso a la cadena de valor de la industria de automoción' contempla la renovación de todos estos vehículos, la mayoría Diesel, dentro de los 3.750 millones de euros presupuestados.

La renovación de los vehículos de la Administración General del Estado se va a completar a corto plazo, y va a requerir una inversión de 100 millones de euros. Ésta se va a realizar por fases. La primera de ellas lleva consigo la solicitud de renovación de 1.518 vehículos.

Tal y como ha confirmado el Ejecutivo, este proceso se encuentra a día de hoy en plena fase de contratación de forma centralizada por parte de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda, a través de los acuerdos marco en vigor, tal y como ha informado Europa Press.

Los coches con derecho a la Etiqueta Cero de la DGT son los eléctricos alimentados por batería, los eléctricos de autonomía extendida, los de pila de combustible de hidrógeno y aquellos híbridos enchufables cuya autonomía cero emisiones según el protocolo de homologación WLTP sea mayor a 40 kilómetros.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2020 - 21:31
Comment

los pagan ellos de sus putos sueldos ?

24 Oct 2020 - 10:06
Comment
#2 @#1 la culpa de que los bares esten cerrados no es del gobierno nacional, es cosa de cada Comunidad ... Ver comentario
Tienes razón, pero no puedes negar que no es el momento de gastarse 100 millones en cambiar coches oficiales, vamos, es que parece un chiste
24 Oct 2020 - 01:28
Comment
#2 @#1 la culpa de que los bares esten cerrados no es del gobierno nacional, es cosa de cada Comunidad ... Ver comentario
Osea, que como los han cambiado siempre, ahora, que tenemos las condiciones de ¿siempre? es el momento de gastar ese dineral completamente innecesario. La semana pasada, los de la justicia social, querían subirse el sueldo con la que está cayendo (por su sublime gestión, supongo). El mes pasado, los de la justicia social y salvadores de los obreros, votaron en contra de reducir el IVA sobre mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Y nos tienen preparada una jugosa subida de impuestos, para todos los productos envasados en plásticos, por ejemplo. Ecología dicen (mis coj..). En definitiva, El peor país del MUNDO en la gestión del COVID en la primera y la segunda ola. Agárrense que vienen curvas. Y ellos, con sueldos vitalicios.
21 Oct 2020 - 16:27
Comment
#1 Claaaaaaaro, porque eso es lo importante ahora mismo. Vaya asco de gobierno. Menos coches y más abr ... Ver comentario
la culpa de que los bares esten cerrados no es del gobierno nacional, es cosa de cada Comunidad y se cierran por el alto número de contagios que se producen en ellos, si quiere culpar a alguien, culpe a los bares y a los clientes que no toman las medidas necesarias para evitar contagios. Referente a los coches los han cambiado siempre, no es una cosa de ahora
Default user picture
21 Oct 2020 - 10:44
Comment

Claaaaaaaro, porque eso es lo importante ahora mismo. Vaya asco de gobierno. Menos coches y más abrir bares, que a muchos como a mi nos habéis dejado en la calle

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41