GP Sakhir F1 2020
ACTUALIDAD

El Gobierno tiene que sustituir 5.794 coches oficiales antiguos y contaminantes

Los modelos de reemplazo contarán con la Etiqueta Cero de la DGT

La inversión que requiere este movimiento es de 100 millones de euros

AmpliarEl Gobierno tiene que sustituir 5.794 coches oficiales antiguos y contaminantes - SoyMotor.comLa mayoría de los coches a sustituir por el Gobierno son Diesel

El Gobierno contempla la próxima sustitución de 5.794 coches oficiales con más de diez años de antigüedad, la mayoría Diesel, por otros con derecho a lucir la Etiqueta Cero de la DGT.

El Gobierno español cuenta con un total de 5.794 coches oficiales con más de diez años de vida que ha de sustituir por unidades ecológicamente eficientes dotadas de la Etiqueta Cero de la DGT. El 'Plan de Impulso a la cadena de valor de la industria de automoción' contempla la renovación de todos estos vehículos, la mayoría Diesel, dentro de los 3.750 millones de euros presupuestados.

La renovación de los vehículos de la Administración General del Estado se va a completar a corto plazo, y va a requerir una inversión de 100 millones de euros. Ésta se va a realizar por fases. La primera de ellas lleva consigo la solicitud de renovación de 1.518 vehículos.

Tal y como ha confirmado el Ejecutivo, este proceso se encuentra a día de hoy en plena fase de contratación de forma centralizada por parte de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda, a través de los acuerdos marco en vigor, tal y como ha informado Europa Press.

Los coches con derecho a la Etiqueta Cero de la DGT son los eléctricos alimentados por batería, los eléctricos de autonomía extendida, los de pila de combustible de hidrógeno y aquellos híbridos enchufables cuya autonomía cero emisiones según el protocolo de homologación WLTP sea mayor a 40 kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de marjal

los pagan ellos de sus putos sueldos ?

  • 2
  • 0
Imagen de Talio

#2 Tienes razón, pero no puedes negar que no es el momento de gastarse 100 millones en cambiar coches oficiales, vamos, es que parece un chiste

  • 2
  • 0
Imagen de Need For Speed

#2 Osea, que como los han cambiado siempre, ahora, que tenemos las condiciones de ¿siempre? es el momento de gastar ese dineral completamente innecesario. La semana pasada, los de la justicia social, querían subirse el sueldo con la que está cayendo (por su sublime gestión, supongo). El mes pasado, los de la justicia social y salvadores de los obreros, votaron en contra de reducir el IVA sobre mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Y nos tienen preparada una jugosa subida de impuestos, para todos los productos envasados en plásticos, por ejemplo. Ecología dicen (mis coj..). En definitiva, El peor país del MUNDO en la gestión del COVID en la primera y la segunda ola. Agárrense que vienen curvas. Y ellos, con sueldos vitalicios.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#1 la culpa de que los bares esten cerrados no es del gobierno nacional, es cosa de cada Comunidad y se cierran por el alto número de contagios que se producen en ellos, si quiere culpar a alguien, culpe a los bares y a los clientes que no toman las medidas necesarias para evitar contagios.

Referente a los coches los han cambiado siempre, no es una cosa de ahora

  • 3
  • 1
Imagen de eldarkto

Claaaaaaaro, porque eso es lo importante ahora mismo. Vaya asco de gobierno. Menos coches y más abrir bares, que a muchos como a mi nos habéis dejado en la calle

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP