COCHES

ACTUALIDAD

El Gobierno regulará los puntos de recarga de los coches eléctricos

España aún está muy verde en esta materia
El Plan Moves ha potenciado la demanda de coches eléctricos
puntos_de_recarga.jpg
8
11 Sep 2020 - 12:34

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha afirmado que el Gobierno va a desarrollar un decreto para regular los puntos de recarga para coches eléctricos.

Los puntos de recarga para coches eléctricos van a ser regulados en un futuro próximo. Así lo ha afirmado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en unas recientes declaraciones. Según ella, el decreto que dará pie a esta regulación buscará normalizar tanto la gesión como el mantenimiento de estos puntos.

La ministra ha afirmado durante el Forum Nueva Economía que ha recibido multitud de mensajes durante este verano que muestran la preocupación de la ciudadanía española por la falta de puntos de recarga para coches eléctricos. No obstante, Ribera reconoce que los estos vehículos aún han de dar un salto en cuanto a ventas en España a pesar de que las ayudas estatales hayan disparado la demanda de los mismos.

Otro de los puntos que preocupa al Gobierno es el de las baterías, de las que se reconoce que hay que mejorar en la gestión del final de su vida útil o hacer avances en lo que se refiere al valor venial de los coches eléctricos. Según Ribera, las diferentes administraciones públicas han de ser más proactivas de cara a potenciar la implementación de esta nueva era de la movilidad.

"España no se puede permitir el lujo de perder el tren de la transformación industrial de la movilidad, porque tiene todo lo que necesita para ser un actor protagonista. Tiene aluminio, acero, motores, ensambla coches, pero también produce motos, furgonetas, autobuses... Tiene la logística y la voluntad de hacerlo de manera diferente", ha dicho Ribera en declaraciones recogidas por Europa Press.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
13 Sep 2020 - 20:38
Comment

@#10 El #3 ya te ha puesto un negativo, claro que si, da igual que lo vean nitido delante de los ojos, da igual que les expliques las cosas bien claritas, volvemos a meternos en la M... otra vez.
Y lo mas cachondo del asunto es que en cada uno de estos "ciclos" la cosa va a peor, las crisis son peores y con peor solución en un mundo cada vez mas competitivo.
En la de los noventa salimos adelante con ladrillo y la competitividad de nuestros sueldos frente al resto de europa.
en la de 2010 salimos adelante con austeridad forzada, hubo hambre y paro.
En esta... la cosa pinta muy negra y la gente no es consciente de lo que viene, no hay dinero ni recursos y lo estan gastando a espuertas en conseguir votos.

13 Sep 2020 - 13:51
Comment

Puntos de d€scarga jajajaj

Default user picture
ElioGabelo
13 Sep 2020 - 08:37
Comment
#3 @#2 Pues anda que al anterior... Ver comentario
Afortunadamente, se esta trabajando (dos años y pico despues) con los mismos presupuestos de ese "mal" gobierno anterior, que tuvo que enderezar una situación lamentable procedente precisamente de esta banda de enchufistas mediaticos que estan ahora gobernando con el apoyo de los comunistas de extrema izquierda y los medios de comunicacion subvencionados. A disfrutar de lo votado, el futuro se ve muuuy negro. El pais mas endeudado de toda la ue, el pais con mayor indice de paro, el pais con peor gestión de la pandemia..... y lo que nos queda.
Default user picture
ElioGabelo
13 Sep 2020 - 08:34
Comment
#1 A ver lo que tardan en clavarnos un impuesto en la carga de vehículos eléctricos... Ver comentario
Da por hecho que su "regulación" ira por ese camino. hay que pagar vagos, asesores, ministros inutiles en el mayor consejo de la historia, chiringuitos diversos para colocar amigos "istas"... A disfrutar de lo votado.
Default user picture
ElioGabelo
13 Sep 2020 - 08:33
Comment

Si estos se ponen a regular los puntos de carga... Que Dios nos ayude, en la vida habrá puntos de carga.
Cada vez que este rebaño de incompetentes hace algo es para estropearlo.

Default user picture
12 Sep 2020 - 09:39
Comment

Yo tengo un híbrido enchufable y en su mayoría de veces no he podido cargarlo, ya sea porque los cargadores estaban fuera de servicio o había un coche que no era electrico en su aparcamiento

Espontaneo
12 Sep 2020 - 03:25
Comment

@#2 Pues anda que al anterior...

11 Sep 2020 - 17:51
Comment

A ver lo que tardan en clavarnos un impuesto en la carga de vehículos eléctricos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00