COCHES

NOVEDAD

El Gobierno planea incrementar los impuestos al Diesel

El Gobierno quiere igualar la fiscalidad del Diesel con la gasolina por su alta contaminación
De aprobarse esta medida, el Diesel podría encarecerse en torno a 9 ó 10 céntimos por litro
impuesto-diesel-espana.jpg
Fernando Sancho
7
27 Jun 2018 - 13:48

El nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez está trabajando en un proyecto de ley para equiparar la fiscalidad del Diesel con la de la gasolina, toda vez que se ha demostrado que los motores Diesel contaminan más. Esta medida que se engloba dentro de la política de fiscalidad medioambiental implicará que los conductores con vehículos Diesel pueden llegar a pagar entre 9 y 10 céntimos más por cada litro de gasóleo. De producirse, la entrada en vigor de esta ley sería de forma progresiva.

En los últimos años se han tomado distintas medidas de responsabilidad medioambiental con el objetivo de conseguir una transición ecológica del sector del automóvil. Los planes para la compra de vehículos eléctricos e híbridos, la etiqueta medioambiental de la DGT y las ventajas que tienen estos tipos de vehículos en los planes anti contaminación de Madrid o Barcelona son algunas de las decisiones que se han tomado al respecto. Sin embargo, este aumento de los impuestos al Diesel supondría la primera gran medida global.

impuesto-diesel-espana-2.jpg

En la actualidad, el impuesto especial al Diesel es de 30,7 céntimos por litro, mientras que el de la gasolina se sitúa en 40,25 céntimos por litro. Una diferencia de casi 10 céntimos que se vería reflejada con esta equiparación de la fiscalidad del combustible Diesel y de la gasolina en los bolsillos de todos los usuarios. Se calcula que esta medida supondrá, una vez que entre en vigor en su totalidad, una recaudación adicional de 2.140 millones de euros respeto a las cifras que se manejan en la actualidad.

Con toda, esta medida que parte del Ministerio de Transición Ecológica, dirigido por Teresa Ribera, no se aplicaría de golpe y se dibujarían distintos tramos escalonados para su ejecución. De hecho, está previsto que esta subida de casi 10 céntimos en los impuestos del Diesel se lleve a cabo de forma paulatina durante cuatro años, lo que en términos prácticos supondría que durante el primer año desde su aplicación se recaudarían 600 millones de euros extra para la Administración.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2018 - 20:51
Comment

No está mal (irony mode off) para un gobierno sin ninguna legitimidad.

28 Jun 2018 - 17:11
Comment

Vamos, que lo que interesa es recaudar más, ya que bajar la gasolina tendría el mismo efecto, pero con eso no recaudan.

Default user picture
tosalet
27 Jun 2018 - 23:59
Comment

la barra libre y la fiesta la tiene que pagar alguien , los de siempre

27 Jun 2018 - 23:04
Comment

SI es verdad que los usuarios de gasolina están pagando más impuestos que los usuarios de diésel, deben igualarlo de inmediato. Lo normal sería bajar gasolina y subir diésel...no solamente subir diésel.

Default user picture
27 Jun 2018 - 18:13
Comment

En vez de subir los impuestos del diesel, podían bajar los impuestos de la gasolina... El gobierno en vez de incentivar, prefiere prohibir a base de impuestos

Default user picture
27 Jun 2018 - 15:33
Comment

Bueno negocio hicimos los que confiamos en los motores diesel, casi al precio de la gasolina y prohibidos inminentemente. Con esto último si sale seguro igualan los precios. Si tan malo es este tipo de motor que los prohíban y nos indemnicen o nos permitan acceder a un híbrido. Pero que se dejen de tonterías

Default user picture
14-55
27 Jun 2018 - 13:59
Comment

De cada vez que hay cambio de gobierno y antes de nada, lo primero que hacen es subir impuestos con escusas de todo tipo,luego viene el otro que los critica pero no los quita y pone otros nuevos.
.
Perdonarme la expresión pero "políticos de mierda es lo que tenemos" y me da igual las siglas. El país está en crisis, ya no aguantamos más y nos suben los servicios básicos como el agua, la basura, el combustible, la electricidad, etc cuando para hacer funcionar el país habría que bajar los servicios básicos para incrementar el consumo.... políticos que sólo miran su pensión vitalicia....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33