ACTUALIDAD

Habrá un plan de ayudas al coche eléctrico hasta 2020

Será un plan estable y continuado para evitar bajones en las ventas

Las ayudas llegan gracias al impuesto al Diesel

AmpliarCoches eléctricos - SoyMotor.comLas ayudas para el coche eléctrico serán estables hasta el año 2020

El Gobierno y Podemos han acordado la puesta en marcha de un plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico que se mantendrá vigente de forma ininterrumpida hasta el año 2020.

El Gobierno presidido por Pedro Sanchez y Podemos han llegado a un acuerdo para poner en marcha un plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico. Éste será estable e ininterrumpido, y tendrá vigencia hasta el año 2020. La financiación vendrá en parte del incremento de fiscalidad al Diesel.

El acuerdo presupuestario refleja que este plan de ayudas al coche eléctrico estará dotado con al menos el 30% del incremento de la recaudación que se va a producir una vez que la subida impositiva al Diesel se haga realidad.

El objetivo de este plan de ayudas es potenciar las ventas de coches eléctricos y que éstas no se concentren en determinados momentos, lo que provoca en otros parones no deseados. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con todos los planes de ayuda a la compra de coches que se han lanzado hasta ahora, tengan o no a los eléctricos como objetivo.

Conviene recordar que los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aprobados en su día por el Partido Popular, contemplan una cantidad de 66,6 millones de euros de apoyo a la movilidad sostenible y eficiente. De ellos 16,6 dependen del actual ministerio de Industria, Comercio y Turismo, mientras que el de Transición Ecológica gestiona a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía otros 50 millones de euros, dotación que sigue pendiente de aplicación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP