COCHES

ACTUALIDAD

El Gobierno gastará 620 millones de euros en renovar el parque automovilístico público

La medida se ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros
Los coches a sustituir llevan vigentes desde 2017
gobierno_620_millones_parque_automovilistico.jpg
69
30 Mar 2022 - 17:45

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana un presupuesto de 619,7 millones de euros para renovar el parque automovilístico destinado a las administraciones públicas.

El actual parque automovilístico de las administraciones públicas data del año 2017. Los nuevos vehículos se han dividido en siete lotes diferentes en función de sus tamaños y la utilización que se les va a dar. Los tres primeros son para coches compactos, el cuatro para las berlinas, el cinco para SUVs, el seis para todoterrenos y el siete para pick-ups.

El acuerdo para renovar los coches del Gobierno tiene una duración de dos años, según informa Europa Press, tiempo que se puede prorrogar por otros dos. Se sabe además que en los lotes del uno al cinco se consideran a su vez tres grupos diferentes que dependen del motor que equipen los vehículos y sus emisiones máximas de CO2. De los tres, dos se reservan para unidades de pocas o nulas emisiones.

Para los todoterrenos y pick-ups, es decir, para los lotes seis y siete, se consideran dos grupos tan sólo en función de su tecnología. En uno están las unidades con motores de combustión y en el otro los que son híbridos enchufables o totalmente eléctricos.

 

¿PARA QUÉ ESTAMENTOS SON EXACTAMENTE LOS NUEVOS COCHES?

La renovación del parque automovilístico afectará a la Administración General del Estado, a Organismos Autónomos, a las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales y a las entidades adheridas de la Ley de Contratos del Sector Público en el ámbito estatal, autonómico y local que formalicen su adhesión específica al acuerdo marco.

Ahora se abre un procedimiento abierto para adjudicar los contratos de renovación de los vehículos que cumplirá lo que dice la Ley de Contratos del Sector Público. De esta forma, se admiten a todos los licitadores que cumplan con los requisitos exigidos y se ajusten a las condiciones técnicas y económicas que se reclaman.

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2022 - 13:28
Comment
#68 Esto es lo que habeis votado, pues esto es lo que teneis, o mejor dicho, por desgracia es lo que ten ... Ver comentario
Yo no he votado por ellos. Visto desde otro punto de vista: la competencia no estuvo a la altura, que ya es decir. No me defino por ningún partido en concreto pero estos que están nos arruinan. Esperemos que la competencia espabile y lo haga mejor.
06 Abr 2022 - 13:16
Comment

Esto es lo que habeis votado, pues esto es lo que teneis, o mejor dicho, por desgracia es lo que tenemos.

03 Abr 2022 - 13:07
Comment

claro que sí joder, mientras roben los mios todo va de lujo XDDD!!!. en fin, asi vamos a ser la cola de europa, hasta los chipriotas nos pasan por la izquierda. pd: eres, eres II, cursos de formación, apaños de obras etc...

02 Abr 2022 - 18:51
Comment
#65 @#52''''' Se ha dicho muchas veces y cada vez parece más evidente: el PP es el gran problema de est ... Ver comentario
Amén (para que lo entiendan, que no estaría de más el mismo respeto de estos "hombres de bien y alta moral"). Sólo en un país como este, construido sobre la red establecida antes del 75, se ha reducido el arte de la política (actividad cuyo objetivo es el de resolver pacífica y razonablemente conflictos entre las personas y los grupos humanos. Más precisamente, la política es una forma particular de afrontar aquellos conflictos que deben resolverse democráticamente.), que sigue anclado en buenos y malos, rojos y oscuros, infieles e imbéc... digo cristianos, como en la edad media, pretendiendo afrontar un futuro mejor para todos desde la razón de los que llevan siglos midiendo el avance por la capacidad de someter, adoctrinar y controlar, corrompiéndolo (en eso son "top") en beneficio propio. Para que plantearse avanzar, si ir contra, adoctrinar y llevarse lo público, sigue dando votos? Y encima, como los cuerv..., digoooo, curas, desde la aureola del púlpito. Lo peor es que cada día veo más a mi alrededor que, lejos de aportar esperanza, me convence de que tenemos lo que merecemos.
Default user picture
PELOTUDO
02 Abr 2022 - 11:25
Comment
#52 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
""""" Se ha dicho muchas veces y cada vez parece más evidente: el PP es el gran problema de este país. Tapón para el progreso, cochinero corrupto, destructor de avances sociales, mitificador de dictadores, embustero hasta el paroxismo. No cambiará desde dentro ni es previsible que desde fuera, dado que una masa acrítica y ciega que no entiende el mundo en que viven les siguen votando""""
02 Abr 2022 - 01:09
Comment

Perdona, que curiosa forma de intentar dejar a los demás de arrogante , cuando siendo tú la primera vez que te diriges a mí , lanzas la pedrada de electorado especial y continuas con un sermón mezclando las políticas económicas de los gobiernos con el único objetivo de llevar el discurso a tu conveniencia , te lo explico amablemente y vuelves a contestar con arrogancia yendote por los cerros de úbeda , utilizando las críticas de la ortografía para parecer muy inteligente y sentirte tu mismo que me dejas por los suelos , de nuevo sale tu arrogancia , y vuelves a sermonearme de lo que eres o de lo que tienes y de qué pagas tal cantidad, yo sinceramente no tengo ninguna duda contigo , padeces complejo de superioridad, y termino aquí esta conversación de besugos.

02 Abr 2022 - 00:34
Comment
#61 @#59 por tu forma de contestar y faltar al respeto cuando no te han faltado me equivoco pocas veces ... Ver comentario
Se empiezan las frases con mayúsculas. Se separan con comas, se acaban con punto. Si pones tildes, te aseguras de que se lee lo que quieres escribir. Y deberías repasar la definición de insulto en un diccionario. Por cierto, "rojos, borregos" y, cuando te expongo como me gano la vida, para que entiendas lo rojo y borrego que soy, me vienes con complejo de que? Aquí el único que ha presumido de conocimientos pretendiendo tener razón, eres tú. Inferioridad? Sin duda. Ya te expliqué que tributo 3 de cada 10 euros ganados, me jodo cuando pierdo, y no se lo que es una subvención. A que te dedicas? Que experiencia avala tu supuesto conocimiento? Siguiendo tu razonamiento, estás acomplejado de superioridad? No se si es más penoso tu discurso o tu autobombo, pero que estás faltó de lectura, queda fuera de toda duda.
02 Abr 2022 - 00:05
Comment
#61 @#59 por tu forma de contestar y faltar al respeto cuando no te han faltado me equivoco pocas veces ... Ver comentario
superioridad*
01 Abr 2022 - 23:51
Comment
#59 @#57 Un país no entra en mis competencias. Pagar ayer 55 sueldos de mi Pyme, como un reloj. Sino e ... Ver comentario
por tu forma de contestar y faltar al respeto cuando no te han faltado me equivoco pocas veces , suele ser la conducta de gente poco agraciado en la vida , y si a eso le sumas que trata de aparentar de tener algo o ser alguien sin venir a cuento , ya se confirma que estamos ante un sujeto con complejo de inferioridad.
01 Abr 2022 - 23:32
Comment
#58 @#56 sabrás tu cual es mi posición Ver comentario
Ni siquiera entiendes que uno, cuando debate respecto a un tema, se posiciona en referencia al mismo? Y entiendes de gobiernos y economía. Paso, no soy cantero para seguir picando roca.
01 Abr 2022 - 23:25
Comment
#57 @#56 electorado especial y falta de clases dice , cuando no tienes ni puñetera idea de cómo funcio ... Ver comentario
Un país no entra en mis competencias. Pagar ayer 55 sueldos de mi Pyme, como un reloj. Sino eres votante del PP, tengo que pensar que eres de esos curritos que votan a Vox. O peor, ni siquiera votas. Por cierto, tengo una empresa en Galicia, con más de 3 décadas y 0 euros de subvención, pagando siempre sueldos legales bajo horarios legales. Si encuentras un solo empresario que pueda decir lo mismo, me vienes a dar lecciones. Por tu discurso, empleado de multinacional, funcionario o vives de rentas. Y si, que te falta formación académica no lo digo yo, lo dejas por escrito. Empieza por la ortografía y puede que alguien se crea tu discurso económico. Si no sabes escribir, poco lees, y sino lees, te adoctrinan. Rojo? Lucha de clases? Hijo y nieto de marinero, al frente de una empresa creada por mi difunto padre, en la que he sido currante 20 años antes de ponerme al frente al fallecer mi padre hace 1 década. Lo dicho, sigue en tu mundo de rojos y azules, yo peleó todos los días con mantener el sustento de más de 50 familias, la mía incluida. Ah, y pago un 30% de mi benefició, contra el 6 de cualquier multinacional que se queda en un 2 real. Lecciones a mi, cuando recuperes las que te faltan.
01 Abr 2022 - 23:09
Comment
#56 @#53 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
sabrás tu cual es mi posición
01 Abr 2022 - 23:00
Comment
#56 @#53 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
electorado especial y falta de clases dice , cuando no tienes ni puñetera idea de cómo funciona un país económicamente , todos los rojos sois igualitos, os riegan el cerebro con lucha de clases , igualdad y demás, y seguís como borregos ese eslogan, mirate las estadísticas de empleo de cuando han gobernado unos y cuando han gobernado otros, pero también mirate el empleo público y el privado, te llevarás una sorpresa. No te había faltado el respeto, pero como pretendías que me diera por aludido respecto a electorado especial ( sin ser votante del PP) sólo quise explicar las cosas como son .
01 Abr 2022 - 22:41
Comment
#53 @#50 eso de bajar déficit a base de aumentar el pib por gasto público es made in zapatero , Rajoy ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
01 Abr 2022 - 22:36
Comment
#51 Despilfarro, chiringuitos, récord de Ministerios, asesores, …. la mayoría sin estudios universit ... Ver comentario
tal cual
01 Abr 2022 - 22:31
Comment
#51 Despilfarro, chiringuitos, récord de Ministerios, asesores, …. la mayoría sin estudios universit ... Ver comentario
se llama, red clientelar, no le busques más. pd: eres, cursos de formación etc... en fin, nos roban poco.
01 Abr 2022 - 22:20
Comment
#50 @#48 Un apunte... si bajas déficit a costa de aumentar deuda pública, solo sale bien si tu elector ... Ver comentario
eso de bajar déficit a base de aumentar el pib por gasto público es made in zapatero , Rajoy se encontró un país en recesión y 6 millones en el paro , y para no quebrara el país tubo que recortar el gasto público, que se traduce en un descenso del pib , si juntamos todo eso , se traduce en un aumento de la deuda aún sin haber pedido dinero , me explico , por ejemplo , si en los años de bonanza el pib fuese de 1000 millones y la deuda fuese de 100 millones estaríamos hablando que la deuda española es de un 10 % , pero si tu cohes un gobierno con 6 millones de parados el pib del país ha caído drásticamente por los que si la deuda fuese la misma que los años de bonanza , tu deuda se ja disparado por qué el pib ha caído drásticamente, si eso le sumas que tienes que reducir drásticamente el gasto público( Rajoy redujo pero no drasticamente) el pib va a volver a descender y la deuda va a aumentar.
Default user picture
PELOTUDO
01 Abr 2022 - 21:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

01 Abr 2022 - 21:07
Comment

Despilfarro, chiringuitos, récord de Ministerios, asesores, …. la mayoría sin estudios universitarios.
Nepotismo elevado a la máxima potencia.
Mentiras una detrás de otra.
Colectivos indignados: transporte, pesca, agricultores, ganaderos, autónomos , ….

Impuestos que suben y suben sin parar.
Otros que habían desaparecido ( Sucesiones, … ) reaparecen en las comunidades en las que gobierna la chachi-izquierda.
Los sindicatos, … ni están ni se les espera.
Los podemitas ponían el grito en el cielo y pedian la dimisión del Gobierno anterior cuando el IPC estaba en el uno y pico por ciento. Ahora está cerca de los dos dígitos. Con el precio de la luz, tres cuartos de lo mismo.

Y después veo las encuestas de estimación de voto…. y, de verdad, flipo. ¿Cual es el criterio para seguir apoyando este Gobierno ? Que alguien me lo explique, que no lo entiendo.
Venga, ahora llamadme facha, que es lo que se suele hacer con quién no esté de acuerdo con este Gobierno.

01 Abr 2022 - 21:04
Comment
#48 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Un apunte... si bajas déficit a costa de aumentar deuda pública, solo sale bien si tu electorado es "especial". Vuelve a repasar que deuda se encontró Rajoy y la que dejó. Sorpresa!!! Se puede hacer mejor o peor, acertar o errar, pero si quiero doctrina, voy a rezar. Por cierto, igual leer algo respecto a liberar suelo/enriquecimiento especulador/fortunas libres de impuestos/país 3n quiebra, te sirve para ampliar criterio acerca de quién es responsable de que
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25