ACTUALIDAD

El gobierno de China le aprieta las tuercas a Tesla

Algunos Model 3 fabricados allí incorporan el HW2.5 en lugar del 3.0

La marca afirma que se debe a problemas de suministro

AmpliarEl gobierno de China le aprieta las tuercas a Tesla - SoyMotor.comEl gobierno de China reclama a Tesla una mejora de la calidad de sus productos

El gobierno chino ha instado a Tesla a mejorar la calidad de sus Model 3 producidos dentro de las fronteras del país asiático al comprobar que el fabricante incorporaba a estas unidades el hardware 2.5, y no el más actualizado 3.0.

El gobierno de China ha detectado que Tesla ha instalado en los Model 3 producidos en la fábrica que los americanos tienen en aquel país el chip con el HW2.5, obviamente menos avanzado que el HW3.0 que aparece en la hoja de especificaciones del modelo.

El caso ha saltado a la luz después de que una importante cantidad de compradores chinos haya denunciado el caso a través de las redes sociales. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información se ha hecho eco de ello para instar de forma inmediata a Tesla a que garantice la calidad, la seguridad y la consistencia de sus productos.

La importancia de contar con el chip HW3.0 es vital de cara a poder utilizar el modo de conducción autónoma total, algo que no obstante se debe poner en marcha en determinadas circunstancias y siempre bajo la supervisión del conductor.

La única reacción que ha tenido Tesla al respecto se ha dado a través de la cuenta del fabricante en Weibo, donde ha afirmado que la instalación del HW2.5 en una serie de unidades del Tesla Model 3 se debió única y exclusivamente a la falta de suministro del HW3.0. No obstante, Tesla afirma que va a sustituir el chip de forma gratuita a todos aquellos clientes afectados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP