GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

El Gobierno quiere compensar con ayudas el impuesto al Diesel

La idea es poner en marcha medidas complementarias y un plan renove

El nuevo gravamen, previsto en los Presupuestos Generales del Estado 2019

AmpliarDiesel - SoyMotor.comEl Gobierno negocia con Podemos la aplicación de medidas para paliar el efecto del impuesto al Diesel

El Gobierno estudia la posibilidad de poner en marcha diferentes medidas para compensar a aquellos particulares afectados por la subida de impuestos al Diesel entre las que encontramos un plan renove que facilite la compra de un vehículo menos contaminante.

La llegada del nuevo impuesto al Diesel es algo que afectará a muchos españoles, propietarios de un vehículo impulsado por un motor de este tipo. Por ello, el Gobierno negocia con Podemos diferentes medidas tildadas de creativas para compensar a los particulares afectados. La idea es compensar esta subida, además de facilitar la compra de un coche nuevo menos contaminante con la puesta en marcha de un plan renove.

Pablo Echenique,secretario de organización de Podemos, ha declarado que la preocupación principal son precisamente los propietarios particulares de vehículos Diesel, ya que las medidas a aplicar para los profesionales y el sector transporte son más sencillas de llevar a cabo. Según el político, hay que pensar con creatividad para lograr una compensación aceptable con la que afectar lo menos posible al bolsillo de la gente trabajadora. “Puede haber medidas complementarias que rodeen este impuesto, hay que pensar con creatividad para que se consiga todo lo bueno y lo malo no funcione. Es verdad que es complejo y por eso tenemos que hablar con mucho detalle”, ha recalcado Echenique en declaraciones recogidas por Europa Press.

Todo esto llega después de que Pedro Sánchez reconociese que los Presupuestos Generales del Estado incluirán un nuevo impuesto que va a afectar al Diesel. “Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto”, declaró el actual Presidente del Gobierno. Además, Sánchez afirma que estos Presupuestos recibirán el visto bueno en el Consejo de Ministros antes de que acabe el año, de tal forma que puedan aprobarse durante el primer trimestre de 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 14-55

Esto no es por contaminación, es por impuestos y esto lo demuestra porque yo voy a seguir haciendo los mismos kilómetros pongan lo que me pongan de impuesto y si cambio de coche ya me los cobran en el nuevo. Si es todo para que gastemos y consumamos, no por contaminación y ya no saben ni como contárnoslo, bueno, si, ya suman el impuesto del diesen con la ayuda al nuevo así doble impuesto jejeje

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP