COCHES

ACTUALIDAD

El Gobierno destinará 445 millones de euros a la movilidad sostenible en 2022

En 2023 se prevé que la dotación sea de 340 millones de euros
Desde 2020 ya han sido 2.000 millones los presupuestados
coches_electricos.jpg
5
13 Oct 2021 - 17:55

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una dotación de 445 millones de euros para todo lo que tiene que ver con la movilidad sostenible, en lo que se engloba la instalación de puntos de recarga, ayudas para la adquisición de coches eléctricos y de pila de combustible y la innovación en electromovilidad, recarga e hidrógeno verde.

Las subvenciones derivadas de esta previsión las gestionará el IDAE –Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía–, organismo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Los fondos se van a movilizar a través de actuaciones de ayuda y subvenciones a fondo perdido o a través de inversiones financieras según cada caso concreto.

La idea del Gobierno es que los españoles puedan poco a poco renovar el parque automovilístico con coches respetuosos con el medio ambiente, principalmente eléctricos. Para ello también se ha de mejorar la infraestructura de recarga, tanto pública como privada, de nuestras carreteras. Se prevé además que para acceder a las máximas ayudas para la compra de coches nuevos aún se exija el achatarramiento de una unidad antigua y, por tanto, contaminante.

Con esta presupuesto se espera conseguir que se vendan desde ahora y hasta 2023 entre 180.000 y 225.000 coches eléctricos. Ese mismo año deben existir 110.000 nuevos puntos de recarga en nuestras carreteras. Desde ahí y hasta 2030 está previsto que esta última cifra crezca de forma progresiva e ininterrumpida.

El Gobierno también ha hecho una previsión del montante a destinar en 2023 a estos mismos menesteres, que será algo menor que para el año que viene. Se habla de 340 millones de euros, algo que elevaría hasta 2.000 millones lo invertido desde 2020.

Esta inversión anunciada se suma a las ya vigentes, como por ejemplo el Plan Moves III, que tiene previsto repartir 400 millones de euros ampliables a 800 en ayudas para la movilidad sostenible, o el Moves Grandes Flotas.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2021 - 14:02
Comment
#4 Veo muchas dudas o comentarios sin sentido cada vez que sale una noticia de movilidad sostenible. ... Ver comentario
Encargadas*
18 Oct 2021 - 14:01
Comment

Veo muchas dudas o comentarios sin sentido cada vez que sale una noticia de movilidad sostenible.
Movilidad sostenible no es únicamente lo relacionado con vehículos eléctricos o híbridos. Movilidad sostenible (MS) es lograr patrones de movilidad más sensatos, peatonalización de vías, ejecución de carriles bici, etc. Otra aplicación o ejemplo de MS podría ser la implantación de rutas peatonales escolares, donde los alumnos no dependan del vehículo de sus padres para ir hasta la puerta del colegio, pues pueden ir andando desde sus casas (si viven cerca), o quedar todos en un punto donde no se produzcan problemas de congestión vial para ir caminando con una o varias personas encaradas de velar por la seguridad de los alumnos.

Default user picture
17 Oct 2021 - 09:00
Comment

Joer, no paran dotar de millones de euros a partidas para "movilidad sostenible" y no veo ningún progreso. Vivo en Coruña y por aquí la electrolineras brillan por su ausencia, o las ayudas a las comunidades para adecuar todos los edificios que hay viejos para que puedan instalarse cargadores ni se huelen, por ejemplo. Alguien se está llenando los bolsillos pero bien.

15 Oct 2021 - 14:57
Comment

Mamandurria y más mamandurria. Eso sí, 17.000 mil millones más en impuestos para el año que viene, que si no, a ver cómo se mantiene el chiringuito ecofascista, entre muchos otros. Robamos al currante para dárselo al mangante y lo llamamos "justicia social". Asco absoluto.

Default user picture
14 Oct 2021 - 14:40
Comment

Sostenible dicen.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11