COCHES

NOVEDAD

GMC Hummer EV SUV 2023: la primera unidad se vende por casi medio millón de euros

hummer_ev_suv_2023_1.jpg
0
31 Ene 2023 - 14:07
Actuales
Eco

El GMC Hummer EV SUV es la segunda carrocería que se presentó de este vehículo tras el pick-up. Vuelve a impulsarse gracias a motores eléctricos, aunque en esta ocasión se prescinde de la variante más potente, la de 1.014 caballos. Su debut comercial se produce en 2023.

El nuevo GMC Hummer EV SUV 2023 supone el desembarco de la variante SUV del GMC Hummer EV, pick-up eléctrico que se postula como máximo rival del Tesla Cybertruck. La principal diferencia de este nuevo modelo respecto al original llega, lógicamente, en el diseño de su zaga, además de en una gama mecánica que prescinde de la versión de 1.014 caballos.

La primera unidad fabricada se ha vendido en una subasta organizada por Barrett-Jackson Scottsdale con fines benéficos. Su nuevo dueño ha pagado por el coche 500.000 dólares, lo que al cambio actual son poco más de 461.000 euros. Este primer Hummer EV SUV está dotado de tres motores y tiene 842 caballos.

En todo caso el precio pagado por este vehículo se queda muy lejos del registrado por la versión pick-up del Hummer eléctrico, cuya primera unidad se subastó por casi 2,5 millones de euros.

 

GMC HUMMER EV SUV 2023: EXTERIOR

El cambio principal del nuevo GMC Hummer EV SUV 2023 llega en su zaga, donde aparece un pilar C de mayores dimensiones que se aocmpaña de una ventanilla lateral trasera igualmente generosa.

La luneta trasera es vertical a más no poder, mientras que en el portón trasero aparece una rueda de repuesto.

Las llantas son de 18 pulgadas, igual que en el Hummer EV.

Conserva respecto al modelo original el techo modulable, con lo que el SUV se puede hacer descapotable. Este sistema, llamado Infinity Roof, ofrece un panel extra en la parte trasera debido a las peculiaridades de la carrocería.

 

GMC HUMMER EV SUV 2023: INTERIOR

El interior del GMC Hummer EV SUV 2023 es un calco de la versión pick-up. De esta forma existe una pantalla digital que hace las veces de cuadro de instrumentos cuyo tamaño es de 12,3 pulgadas.

La pantalla destinada al sistema multimedia, que preside el salpicadero, es aún más grande, de 13,4 pulgadas.

A pesar de su gran tamaño, el interior del GMC Hummer EV SUV 2023 ofrece capacidad para cinco pasajeros. De momento no hay noticia de que exista la opción de incorporar una tercera fila de asientos.

hummer_ev_suv_2023_3.jpg

 

GMC HUMMER EV SUV 2023: EQUIPAMIENTO

El GMC Hummer EV SUV 2023 incorpora el sistema Ultravision, que equipa 18 cámaras en el exterior con el fin de ayudar al conductor tanto sobre el asfalto como en condiciones off-road. Algunas de estas cámaras están en los bajos del coche.

También se incluye la última evolución de Super Cruise, el sistema de asistencia con función de manos libres.

 

GMC HUMMER EV SUV: MECÁNICA

El GMC Hummer EV SUV 2023 incorpora versiones de dos y tres motores eléctricos, todas ellas de tracción total.

La más básica ofrece dos motores y una potencia combinada de 634 caballos. La más capaz tiene ya tres motores y su potencia es de 842 caballos.

La capacidad de las baterías que utiliza el Hummer EV SUV 2023 es de hasta 212,7 kilovatios hora, lo que asegura una autonomía máxima de 530 kilómetros. Sólo la batería pesa 1.326 kilos. El vehículo supera las cuatro toneladas.

El Hummer EV SUV 2023 cuenta con una suspensión neumática que permite elevar la altura de la carrocería 14,9 centímetros cuando sea necesario. En ese caso la altura libre respecto al suelo es de 40 centímetros.

GMC anuncia una altura de vadeo de 81,3 centímetros.

hummer_ev_suv_2023_2.jpg

 

GMC HUMMER EV SUV: PRECIO

El precio del GMC Hummer EV SUV 2023 es exacto al del pick-up, de tal forma que parte en Estados Unidos de 79.995 dólares, que al cambio son unos 68.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
31/01/2023 Se subasta la primer unidad del GMC Hummer EV.
05/04/2021 GMC presenta el nuevo Hummer EV 2023.
Noticias relacionadas
Mengshi M-Hero 917 - SoyMotor.com
Coches

Al Hummer EV le ha salido un rival, con 1.000 caballos y drone opcional

El Mengshi M-Hero 917 es el todoterreno eléctrico tope de gama de la marca que tiene detrás a la compañía Dongfeng. Este vehículo de aires militares dispone de una versión de 1.000 caballos, cuatro motores 'cero emisiones' y 505 kilómetros de autonomía. Permite añadir un drone que se controla por voz.

0
27 Nov 2023 - 12:27
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00