Actualidad

Suban el volumen: el GMA T.50 simula Le Mans en el banco de pruebas

El V12 pesa tan sólo 178 kilos y entrega 663 caballos

AmpliarEl V12 del GMA T.50 en el banco de pruebas de Cosworth - SoyMotor.comEl V12 del GMA T.50 en el banco de pruebas de Cosworth

El GMA T.50 sigue su programa de desarrollo. Y si a mediados de marzo pudimos ver la primera unidad funcional del futuro superdeportivo, ahora Gordon Murray Automotive ha hecho público el vídeo de la simulación del Circuit de la Sarthe en el banco de pruebas.

El T.50 equipa un motor atmosférico V12 de 3.9 litros creado por Cosworth expresamente para este proyecto. Entrega 663 caballos de potencia y no tiene ningún tipo de electrificación.

Este motor V12 pesa tan sólo 178 kilos, 60 menos que el propulsor BMW del McLaren F1, y contribuye a que el peso final del vehículo sea de tan sólo 986 kilos.

Conociendo estos datos y sabiendo que puede alcanzar las 12.100 revoluciones por minuto, hay motivos para estar entusiasmados ante esta nueva creación. Y hoy ya podemos escucharla.

Simulación de La Sarthe, en el minuto 01:20

 

Ésta no es estrictamente la primera vez que escuchamos el GMA T.50, pues a mediados de marzo la marca hizo público el vídeo del día en que Gordon Murray condujo el primer prototipo.

Pero conviene señalar que en aquel test el motor estaba limitado a 3.000 revoluciones por minuto, ergo aún no mostraba todo su poderío. En el banco de pruebas lo podemos escuchar en todo su esplendor.

Sobre la mitad del vídeo podemos escuchar cómo rugiría el T.50 en La Sarthe, concretamente en el tramo situado entre la recta de meta y la primera chicane de Hunaudières.

Ahora bien: ¿correrá algún día el T.50 en Le Mans? Es una pregunta complicada. Estrictamente hablando, no es imposible. La normativa hypercar no obliga a los equipos a adoptar la electrificación.

Gordon Murray también está trabajando en la versión de competición del T.50, que se llamará T.50s Niki Lauda. Con 735 caballos de potencia y tan sólo 852 kilos, puede que sea el juguete de circuito definitivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Porsche917

Es un banco de pruebas, no el circuito. Aparte, hay que ver a cuantas RPM dá el torque máximo. Los cambios lo hicieron como si fuesen en un dia de filmación.
https://www.youtube.com/watch?v=l-Ee3ATaB0Q
https://www.youtube.com/watch?v=4cI_MVIelos
☝☝ Usá unos buenos auriculares, luces bajas y a disfrutar

  • 0
  • 0
Imagen de Blas De Lezo

Sera un graN motor. Pero parece que cambia de marchas mi abuela.
GRAN SONIDO

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP