COCHES

ADELANTO

SCG 007: nuevas imágenes del hypercar para conquistar Le Mans

Contará con un motor térmico de 650 caballos y uno eléctrico que aportará 150 más
Quiere ser el primer coche americano en ganar las 24 horas de Le Mans en más de 50 años
scuderia-cameron-glickenhaus-scg-007-le-mans-3.jpg
J. MORILLO, R. BLANCAFORT
2
20 Sep 2019 - 18:47

Jack Glickenhaus ha confirmado la presencia de su equipo SCG en el WEC y Le Mans a partir de la temporada 2020-2021. La idea es presentar dos coches oficiales bajo las nuevas reglas hypercar del WEC para poder participar en las 24 Horas de Le Mans.

El WEC de los hypercars ha despertado mucho interés, y eso que aún queda tiempo para que se dispute la primera carrera. Tanto es así, que la Scuderia Cameron Glickenhaus ha mostrado interés en primer lugar por participar en el certamen. ¿El objetivo? Convertirse en el primer coche americano que gane las 24 Horas de Le Mans en más de 50 años. De hecho, en 2020 se habrán cumplido 51 desde la última victoria de Ford con Jacky Ickx y Jackie Oliver al volante. Para ello desarrollan el SCG 007, que podemos ver ahora al completo.

SCG deberá fabricar unidades matriculables para poder homologarlo según las reglas 'Hypercar' del WEC y Le Mans. El reglamento del nuevo WEC especifica que, en el caso de no desarrollar un prototipo específico, cada participante ha de tomar parte en el campeonato tras fabricar 20 unidades de su modelo homologadas para la calle en un plazo de dos años.

Inicialmente se dijo que podrían ser 25 coches 'street legal' lo que homologaría SCG y otros dos de competición, uno para su propio equipo y otro que podría venderse a una escudería independiente, pero el número de ejemplares de calle no ha sido confirmado y se ha dejado la puerta abierta poder ofrecer el modelo de competición a más de un equipo privado.

scuderia-cameron-glickenhaus-scg-007-le-mans-1.jpg

Unos bocetos sorprendentes, porque parecen inspirarse en los famosos Alfa Romeo BAT de los 60 en su parte trasera, con los soportes del ala posterior… aunque también podría retrotraernos al Ferrari F40.

Recordemos que James Glickenhaus –hombre polifacético, director de cine, productor, actor pero, sobre todo, titular de una de las corredurías de bolsa más importantes de Wall Street fundada por su padre– encargó un Ferrari P4/P5 a Pinifarina, un coche inspirado en el Ferrari P4, que le traía muchos recuerdos de su juventud, y después realizó una versión de competición, incluso híbrida del mismo, antes de lanzar el primer SCG, ya exclusivo, que corre habitualmente en las pruebas del campeonato VLN de Nürburgring.

No les extrañe por tanto que el coche tenga un color rojo similar al usado por Ferrari y el morro sea blanco. Quizás es un recuerdo a Luigi Chinetti, el que fuera importador de Ferrari en Estados Unidos y fundador del famoso equipo NART. Chinetti era vecino de Glickenhaus y se llevó a James a las 24 Horas de Daytona que ganaron los Ferrari P4, el famoso triplete rojo, un hecho que quedó grabado para siempre en la mente de Glickenhaus.

scuderia-cameron-glickenhaus-scg-007-le-mans-2.jpg

Entre los pocos datos que se han ofrecido del SCG 007 está el de la motorización. Tendrá un V6 biturbo de 3.0 litros y unos 650 caballos en posición central, acompañado por un motor eléctrico de unos 150 caballos que ofrecerá su potencia al eje delantero. Es decir, unos 800 caballos en total.

Se da por descontado que el chasis será en fibra de carbono y a la vista del boceto, la carga aerodinámica debe asegurar sobre todo el efecto suelo para poder disponer del mejor 'drag' posible. Y a la vista de sus líneas, no parece que la versión de 'calle' tenga que ser muy diferentes.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/09/2019 Publicamos más imágenes del SCG 007.
13/08/2019 Glickenhaus revela un teaser del SCG 007 LMP1.
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2019 - 19:12
Comment

es un auto de carreras hermoso, tiene una perspectiva italiana en la parte de atrás, recuerda algunos alfa romeo concept antiguos, me encanta el diseño purista de carrera, saludos

13 Ago 2019 - 15:15
Comment

Mucha suerte.
Es un proyecto muy ambicioso, pero Ford ya demostró, que con determinación se puede conseguir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41