COCHES

ACTUALIDAD

Gil Membrado podrá competir en los rallies españoles

gil-membrado-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
25 Ene 2023 - 22:01

Gil Membrado se convertirá en dos semanas en el piloto más joven de la historia en disputar una prueba de rallies en España.

El piloto de Osona disputará el Rally Lloret de Mar, del campeonato catalán, a los mandos de un Ford Fiesta Rally4, llevando un copiloto de lujo, Carlos del Barrio.

El piloto ha recibido la luz verde de la RFEdA para competir en España, lo que hasta ahora no estaba permitido. El presidente de la RFEdA,  Manuel Aviñó, ha impulsado la modificación de la norma que estipulaba que no se podía correr como piloto hasta los 16 años ampliando el plazo "hasta el año en que cumplen 16 años".

Gil lleva dos años compitiendo en rallies de las repúblicas bálticas, donde sí se permite correr a partir de los 13 años, aunque con una supervisión directa de las respectivas federaciones. Causó excelente impresión y el pasado año fue subcampeón de Letonia en su categoría.

Obviamente, Membrado –hijo del muticampeón de Catalunya de Rallies, Josep Membrado– no podrá tomar el volante en las zonas de enlace, con carretera abierta, al no tener carnet de conducir. Como ocurría en Estonia o Lituania, será su copiloto, en este caso Carlos del Barrio, quien tomará el volante en los enlaces.

Membrado descubrirá la superficie con un Ford Fiesta Rally4 gestionado por PCR Sport. Y será la primera vez que corre sobre asfalto y con algún tramo nocturno la noche del viernes.

"Después de dos temporadas compitiendo en los países bálticos, me hace mucha ilusión poder correr ya en casa, y ser además el debutante más joven del país. Tengo muchas ganas de seguir cogiendo experiencia sobre asfalto, estoy trabajando al máximo para ir acostumbrándome a esta superficie, y seguro que llevar al lado a Carlos del Barrio, que será el encargado de conducir el coche fuera de los tramos", ha dicho Gil.

No será un debut fácil. Los tramos elegidos formaron parte del Rally Costa Brava y del Rally Catalunya, el primero del Europeo y el segundo, tras absorber el Costa Brava, del Mundial cuando sus bases estaban en Lloret. Le esperan 177 kilómetros cronometrados de velocidad repartidos entre 12 especiales (seis, que se recorren dos veces).

"Creo que es un recorrido precioso con especiales míticas. Y también es largo. ¡Estoy deseando empezar!", ha comenzado el joven piloto.

Su programa de este año es ambicioso gracias al poyo de Setram y RACC Mobility. El Supercampenato de España y la Beca Junior RTS como principal objetivo, pero también disputará otras pruebas tanto en Catalunya como en Asturias, Cantabria o Aragón. "Se trata de que haga muchos kilómetros y adquiera experiencia", nos ha comentado Josep María Membrado, padre del piloto.

Rally
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar