COCHES

Williams

Un gigante de los metales compra Williams Advanced Engineering

Fortescue Metals ha adquirido la sección de ingeniería avanzada de Williams
Trabajan para reducir las emisiones de carbono en la industria pesada
williams-advanced-engineering-soymotor.jpg
9
24 Ene 2022 - 14:10

El grupo Fortescue Metals, uno de los principal productores de hierro del mundo, ha adquirido Williams Advanced Engineering –WAE–, la sección de ingeniería avanzada de la compañía. Ambas empresas ya trabajan para descarbonizar la industria pesada mediante los sistemas de electrificación y las baterías de WAE.

Williams Advanced Engineering ya vendió la mayor parte de sus acciones a la compañía inversora privada EMK Capital con el fin de acelerar su crecimiento. Ahora Fortescue Metals, el cuarto productor de mineral de hierro más grande el mundo, ha adquirido la sección de ingeniería avanzada de Williams por 195 millones de euros, según publica la revista británica Autocar.

Esta rama de la compañía británica se encarga de ofrecer su ingeniería y sus avances tecnológicos a empresas del sector automovilístico, aeroespecial y de defensa. Por este motivo, resulta indispensable dentro del objetivo de Fortescue de reducir la huella de carbono a cero en 2030.

Las dos empresas han trabajado juntas en el último año para desarrollar la batería de un camión minero eléctrico. El gigante australiano quiere implantar este tipo de tecnología en todos sus camiones de cantera y en sus trenes de carga. Actualmente, Fortescue Metals quema enre 400 y 450 millones de litros de Diesel al año, según datos que ha aportado la propia compañía.

Además, estiman que la industria pesada representa más del 20% de las emisiones mundiales de carbono. Entre sus planes a largo plazo destaca la implantación de "electricidad verde, hidrógeno verde y amoniaco verde" en favor de la sostenibilidad. En este proyecto consideran imprescindible la colaboración de Williams Advanced Engineering.

"Los sistemas de electrificación y baterías de alto rendimiento son el núcleo de lo que hacemos en WAE. Esta adquisición e inversión permtirán un mayor crecimeiento de la compañía para respaldar la entrega de productos y servicios de cero emisiones en los sectores existentes –automoción, deportes de motor y todo terreno– y también sectores nuevos", ha afirmado Craig Wilson, director ejecutivo de WAE.

"Esto beneficiará a todos nuestros grupos de interés, junto con los clientes actuales y futuros, que son muy importantes para nosotros. Mi agradecimiento también a EMK Capital por su apoyo durante los últimos dos años, que nos ha permitido acelerar el progreso exitoso de WAE y el desarrollo de tecnologías avanzadas para abordar el cambio climático", ha añadido.

Sin embargo, la compra de Williams Advanced Engineering por parte de Fortescue Metals no implica dedicación exclusiva. Wilson ha confirmado que seguirán trabajando con sus clientes habituales, al tiempo que permanecen atentos a nuevas oportunidades tecnológicas.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2022 - 18:39
Comment
#8 @#5 Creo que McLaren ganaba 7 millones de dólares (o euros?) y Williams 5 millones. Si al equipo lo ... Ver comentario
(Olympic). Buen apunte compañero.
25 Ene 2022 - 18:05
Comment
#5 Hay un tema que sería interesante investigar, sobre el equipo Williams y su bono en la F1 por ser c ... Ver comentario
Creo que McLaren ganaba 7 millones de dólares (o euros?) y Williams 5 millones. Si al equipo lo compra una empresa como la que ahora lo tiene mantendrán el nombre porque esa cifra les ayuda, en cambio si lo compra una gran empresa que busca publicitarse seguro le cambiará el nombre porque le traería mayores beneficios que esos 5 millones. Ya que mencionaste a Tyrrell fue eso lo que le pasó: BAT tenía que promocionar su marca y por eso le puso BAR.
25 Ene 2022 - 16:21
Comment

¿Los Williams (La familia) aun tienen participación en este negocio de ingenieria avanzada? ¿Ellos no habian vendido esto primero antes de vender el equipo de Formula 1?

25 Ene 2022 - 01:14
Comment
#2 No se si es buena noticia o mala, porque siempre están buscando inversores y desarrollo, pero el eq ... Ver comentario
Hola @Ham!!...Yo tampoco estoy seguro si serán buenas noticias. Sabemos que hay mucha gente que desprecian a Williams por situaciones del pasado, pero siento que ese nombre se perderá algún día. Quedará para el recuerdo como aquellos Tyrrell y tantos otros, pero lo peor es que Williams es uno de los equipos más laureados de la F1 con 9 campeonatos de constructores y 7 de pilotos. Una lástima. Saludos para ti.
25 Ene 2022 - 01:08
Comment

Hay un tema que sería interesante investigar, sobre el equipo Williams y su bono en la F1 por ser cuasi histórico. Si alguna vez cambian el nombre, estarán dispuestos los nuevos inversionistas a perder ese sustancioso bono??..,, Son unos cuantos millones de dólares.

24 Ene 2022 - 21:46
Comment

Esguace a puertas!!! En menos de 5 años desaparecerá el nombre de Williams y quedará en los recuerdos de tod@s los que tuvimos el placer de verlos correr.

Schumisuzuka2000
24 Ene 2022 - 21:12
Comment
#2 No se si es buena noticia o mala, porque siempre están buscando inversores y desarrollo, pero el eq ... Ver comentario
cuando vuelvan a ser la potencia en ingeniería e inovacion que fueron en su día y por supuesto no depender de la unidad de potencia perteneciente al equipo que domina. Suena fácil verdad?
24 Ene 2022 - 17:21
Comment

No se si es buena noticia o mala, porque siempre están buscando inversores y desarrollo, pero el equipo se mantiene igual en la parte media baja de la parrilla cuando volveremos ver a un Williams sobresalir del resto?

24 Ene 2022 - 16:49
Comment

Williams, nombre de mal augurio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25