COCHES

Actualidad

Ghosn cuestiona los planes de electrificación de Nissan

El exdirector de Nissan cree que su antigua empresa no cogerá a tiempo el tren de la electrificación
Sus palabras son una respuesta a la hoja de ruta que Nissan presentó este mes de noviembre
carlos-ghosn-nissan-soymotor.jpg
2
14 Dic 2021 - 15:45

Carlos Ghosn ha cuestionado la estrategia de electrificación de Nissan, que hace dos semanas presentó al mundo su hoja de ruta para el periodo 2021-2030.

Nissan dijo este mes de noviembre que presentaría 15 coches completamente eléctricos antes de 2030, así como otros ocho que tendrían algún tipo de electrificación.

Pero Ghosn teme que su antigua empresa pierda el tren de la electrificación.

"Están en una posición muy mala. No tienen una visión ni saben a dónde van. No captan esta enorme transformación tecnológica que está ocurriendo ahora mismo", ha dicho en declaraciones a Autonews.

"La velocidad de la transición es lo que dirimirá quién sale victorioso. Cuando yo presenté el primer coche eléctricos para el mercado generalista –Nissan Leaf–, la gente se reía. Pero ahora se han perdido".

Las palabras del exdirector de Nissan son interesantes porque la firma japonesa presentó este mismo mes de noviembre su hoja de ruta para la electrificación, bajo el nombre Ambition 2030.

Ésta no es la primera vez que Carlos Ghosn habla de Nissan. De hecho, lo hizo en enero de 2020 en su primera aparición pública tras su sonada fuga de Japón.

"La Alianza era el primer grupo automovilístico en 2017. Las tres empresas crecían, tenían una estrategia de futuro y nos estábamos preparando para incorporar a Fiat-Chrysler".

Ghosn se refería a la fusión entre Renault y FCA, que finalmente se truncó. Fiat-Chrysler se alió al final con el Grupo PSA para fundar Stellantis, que engloba a 14 firmas automovilísticas.

Mientras tanto, los grandes grupos van enseñando sus cartas. Desde una Volkswagen que ya cuenta con dos familias de eléctricos –los ID y e-tron– además de otros tantos modelos independientes en sus marcas, hasta una Toyota que ha presentado hoy mismo una docena de prototipos.

Renault y Stellantis han anunciado sendos esquemas de arquitecturas, motores y baterías, y Daimler incluso ha puesto en la calle su propia plataforma eléctrica –además de una familia de coches EQ–.

Algunas marcas incluso han puesto fecha para su retirada del mercado de los coches de combustión.

Jaguar será la primera que dejará de hacerlo, porque a partir de 2025 ya no ofrecerá esta tecnología en nuestro continente.

En 2026 le seguirá DS Automobiles, mientras que en 2027 será el turno de Alfa Romeo y de Opel; las tres, propiedad de Stellantis.

Y en 2030 lo harán Mercedes-Benz, Bentley, Fiat, Ford, Volvo y Peugeot.

En el caso de Audi, la retirada ocurrirá en 2033.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Dic 2021 - 18:47
Comment

Siempre los delincuentes adinerados tienen lugar en titulares..xdio, este tipo es un delincuente !!!

14 Dic 2021 - 17:02
Comment

Viejo corrupto. Cómo puede ser que ahora aparezcas dando cátedra como si nada cuando fuiste un prófugo por evasión?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25