GP 70º Aniversario F1 2020
Actualidad

Ghosn desvió 1,2 millones de Nissan para su uso personal

La autoridad fiscal japonesa hace nuevas averiguaciones en su investigación

Carlos Ghosn espera juicio acusado de delito fiscal

AmpliarCarlos Ghosn en una imagen de archivo - SoyMotor.comCarlos Ghosn en una imagen de archivo

Carlos Ghosn desvió 1,2 millones de euros de Nissan para su uso personal, según han averiguado las autoridades fiscales japonesas.

Dicha suma dejó de reportarse como ingresos para pasar a ser gastos corporativos asociados al expresidente de la compañía durante los años 2011, 2012 y 2013.

Esta nueva información se enmarca en la investigación contra el artífice de la alianza Renault-Nissan, que está a la espera de juicio acusado de delitos fiscales y de abuso de confianza agravado por evadir cerca de 40 millones de euros.

Nissan realizó una donación a la Universidad del Líbano sin que existiera ningún tipo de relación de negocio o motivo para hacerlo, según ha revelado el periódico japonés Yomiuri.

También se han detectado pagos a la hermana mayor de Ghosn durante más de una década para labores de consultoría, a pesar de que ésta no realizó ninguna función para la firma automovilística.

Las autoridades fiscales creen que Nissan debería haber declarado esa cuantía como ingresos y no como gastos corporativos, lo que ha resultado en una multa de varias decenas de millones de yenes.

El periódico Yomiuri también reporta que el fabricante ha puesto el caso en manos de sus abogados para estudiar emprender acciones legales que aclaren que la responsabilidad de este uso indebido recae en el mismo Ghosn, no en otros.

Carlos Ghosn quedó en libertad bajo fianza en marzo a cambio de 7,8 millones de euros. Volvió a ingresar al cabo de unos pocos días, pero volvió a salir en abril por otros cuatro millones.

La caída en desgracia del ejecutivo afectó a la estabilidad de la alianza Renault-Nissan, en tanto que era el actor que las mantenía unidas. Esas reticencias mutuas también propiciaron la oposición de Nissan a la fusión de Renault y FCA, hasta el punto que impidió que llegaran a buen puerto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de guayo

Pobre hombre!!! Eran unas monedas para un asadito con los muchachos!!!!!!!!!........

  • 0
  • 0
Imagen de Soyrotor

Solo 1,2 millones? Que investiguen de verdad, ya verán que no sólo el exCEO está metido.... Cabeza de Turco.

  • 1
  • 0
Imagen de macyh

Joder, la que tenia montada Jorge Javier Vazquez!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP