6 HORAS DE FUJI 2019

Ghiotto debutará en el WEC con Ginetta

El italiano marcha tercero actualmente en el campeonato de Fórmula 2

No descarta un futuro en la resistencia si no consigue llegar a la F1

AmpliarGhiotto debutará en el WEC con Ginetta - SoyMotor.comLuca Ghiotto, en una imagen de archivo

Luca Ghiotto efectuará su debut en el Campeonato del Mundo de Resistencia el mes que viene, en las 6 Horas de Fuji, y lo hará de la mano de Ginetta, ya que Chris Dyson se perderá la ronda japonesa debido a otro compromiso.

El evento de casa para Toyota coincide con una de las citas del campeonato americano Trans-Am, en el que Chris Dyson compite, así que Ginetta se ha visto obligada a explorar el mercado en busca de la mejor solución.

De esta manera, pronto fijaron su punto de mira en Luca Ghiotto, piloto con amplia experiencia en monoplazas que esta temporada –de momento– ocupa la tercera posición del campeonato de Fórmula 2.

El italiano se subirá al vehículo número 5 y tendrá como compañeros a Ben Hanley y Egor Orudzhev, mientras Charlie Robertson pasará al otro bólido del equipo LNT junto a Mike Simpson y Guy Smith –ganador de las 24 Horas de Le Mans 2003–.

De momento sólo está confirmada esta aparición puntual de Ghiotto en el WEC, pero el piloto transalpino no descarta un futuro en el mundo de la resistencia si no consigue materializar su desembarco en la Fórmula 1. Además, en el prologue ya tuvo la oportunidad de catar el coche.

"Por ahora, la confirmación es sólo para Fuji. No hay otras carreras que coincidan con la F2, así que si tuviera la oportunidad de hacer más carreras, me encantaría hacerlo", comenta Luca Ghiotto, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Conozco el coche después de los test, pero nunca he corrido en Japón. Sólo he pilotado en Fuji un par de veces en un simulador. Eso será lo más difícil de aprender. Hay mucho tiempo en el coche en las prácticas, así que debería ser suficiente para aprender todo lo que pienso", agrega el italiano para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP