WEC

El director del WEC asegura que se disputará la carrera de Sebring

El plan es realizar una prueba de 1.500 millas después de las 12 horas de Sebring

Gerard Neveu, director ejecutivo del WEC, destaca que hay capacidad para hacerlo

AmpliarEl director del WEC asegura que se disputará la carrera de Sebring - SoyMotor.comEl director del WEC asegura que se disputará la carrera de Sebring

Gerard Neveu, director ejecutivo del WEC, ha asegurado que la cita programada en Sebring se mantendrá en el calendario, lo que despeja las dudas sobre la permanencia de la carrera norteamericana en la nueva súper temporada que el Campeonato del Mundo de Resistencia ha planeado para la campaña 2018-2019.

Las 12 horas de Sebring es uno de los eventos con más renombre en el panorama de la resistencia mundial, y la edición del año próximo será aún más especial debido a la presencia del WEC, todo un reto de organización, logístico y económico que ha generado especulaciones sobre la posible ausencia de la carrera estadounidense en el calendario del WEC.

Finalmente, Neveu ha zanjado esos rumores y ha asegurado al 100% la disputa de la carrera floridana, que tendrá lugar entre los días 16 y 17 de marzo de 2019. La prueba constará de dos mangas. Por un lado, las tradicionales 12 horas de Sebring para el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, y posteriormente, la prueba de 1.500 millas del WEC.

Uno de los motivos que han hecho peligrar la prueba en el calendario es el poco espacio de tiempo transcurrido entre el final de la carrera de la WeatherTech y el comienzo de la cita del WEC –dos horas–, pero Neveu ha argumentado que es una situación similar a la que vivieron en el circuito de Austin en el año 2014, donde ambas citas también se solaparon.

“Estoy seguro de que podemos hacerlo. Cuando empiezas a hacer algo diferente, la gente se preocupa. Recuerdo que cuando coincidieron ambos eventos en el COTA, todo el mundo dijo que sería imposible quitar el muro de boxes para hacerlo todo, que sería imposible que corriéramos juntos”, ha señalado Neveu en declaraciones recogidas por el portal Sportscar365.

“De verdad, si queremos hacerlo, podemos hacerlo. No puedo ver por qué la gente dice que es tan imposible. Tendremos la oportunidad increíble de ofrecer a los aficionados americanos una doble carrera en el mismo fin de semana, dos grandes eventos”.

Para asegurar la presencia de la prueba en el calendario del WEC, tanto Neveu como Pierre Fillon, presidente del ACO, se reunieron con los representantes del IMSA en Sebring. "Tuvimos reuniones con los miembros de Sebring y con el director del circuito -Wayne Estes–. Habrá muchos operarios del WEC en Sebring en 2018 para prepararlo todo”", ha afirmado.

Acomodar a todos los coches en boxes será uno de los principales desafíos, aunque Neveu y Estes han señalado que la idea de crear un pit-lane separado para los dos campeonatos está descartada, así como los planes de ampliación del parking para competidores.

"Estoy seguro de que encontraremos una solución y las dos categorías podrán compartir el pit lane. Tenemos que ser creativos. Hay que hacer un gran esfuerzo, pero hay grandes profesionales en el IMSA, y creo que el WEC también tiene un buene quipo. No veo la razón por lo que no podamos hacerlo", ha finalizado Neveu. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP