COCHES

FÓRMULA E

Geox, patrocinador principal de Dragon Racing

Alianza con la compañía de calzado y ropa italiana
El equipo anuncia a Antonio Fuoco como tercer piloto
maximilian_gunther_y_antonio_fuoco_con_mario_moretti_polegato_presidente_y_fundador_de_geox.jpg
2
15 Nov 2018 - 13:50

Dragon Racing y Geox han anunciado una alianza estratégica multianual por la que la marca se convierte en patrocinador principal del equipo y su nombre, a partir de la próxima temporada, pasa a formar parte de la denominación del conjunto. Además, el conjunto anuncia a Antonio Fuoco como piloto reserva.

Geox tendrá una presencia importante en la Fórmula E a partir de la temporada nueva, que comienza en diciembre. La marca de calzados es ya el patrocinador principal de Dragon Racing y ambas partes lo celebran.

"Estamos muy orgullosos y emocionados por habernos unido a Dragon Racing como socio titular para las próximas temporadas. Geox siempre ha sido sinónimo de las tecnologías de patentes y calzado más avanzadas, diseñadas para mejorar la transpiración, el rendimiento y la comodidad superiores", ha señalado el presidente y fundador de Geox, Mario Moretti Polegato.

La asociación supondrá una renovación del equipo de calzado y ropa del equipo. "Geox proporcionará su calzado y ropa transpirables a los pilotos y miembros del equipo, permitiéndoles experimentar la máxima comodidad y apoyo durante viajes, entrenamiento y carreras, en condiciones muy diferentes y desafiantes, en circuitos de todo el mundo", ha continuado.

"La Fórmula E es el futuro del automovilismo, al combinar una gran competencia, las tecnologías más avanzadas y una mentalidad global sostenible", ha añadido.

De esta forma, ambas compañías cuadran en sus objetivos. "Estamos sumamente emocionados de alinearnos con Geox. Con más de 60 patentes tecnológicas y claramente centrados en la sostenibilidad, existen similitudes poderosas entre nosotros", ha destacado Jay Penske, fundador, propietario y director de Dragon Racing.

 

FUOCO, PILOTO PROBADOR Y RESERVA

Otra novedad que anuncia el equipo es el fichaje del piloto de Fórmula 2 Antonio Fuoco para las labores de piloto de test y reserva. El italiano ya probó el coche de Dragon en la pretemporada en Valencia.

"Quiero pilotar en la Fórmula E porque el nivel de pilotos y equipos se encuentra entre los más altos de todo el automovilismo. Correr por las calles del centro de algunas de las ciudades más interesantes del mundo también es un desafío muy emocionante para mí", ha relatado.

"Estamos muy emocionados de que Antonio se convierta en una parte integral de la organización", ha subrayado Fuoco. "Espero que las habilidades, los comentarios y la intuición de Antonio nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos rápido y espero ver los resultados de nuestros esfuerzos", ha expresado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2018 - 00:33
Comment
#1 Increíble el flujo de pilotos de la F2 a la FE últimamamente. Es buena señal para la eléctrica. Ver comentario
Muy de acuerdo, y cuando los veteranos se vallan retirando, apareceran mas de los que no pueden llegar a la F1.
15 Nov 2018 - 16:23
Comment

Increíble el flujo de pilotos de la F2 a la FE últimamamente. Es buena señal para la eléctrica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25