COCHES

ACTUALIDAD

GEOM Index: el Skoda Enyaq iV y Audi, a la cabeza en septiembre

Es el segundo modelo eléctrico en liderar esta clasificación tras el Taycan
Audi se ha impuesto entre las marcas a Skoda y Hyundai
skoda_enyaq_iv.jpg
0
06 Oct 2020 - 13:57

El Skoda Enyaq iV y Audi han liderado las clasificaciones de modelos y marcas del GEOM Index de septiembre, que se encarga de medir la repercusión de ambos entre los internautas españoles.

El GEOM Index del mes de septiembre ha salido a la luz. Se trata de las clasificaciones que determinan qué modelos y marcas de coches han sido las más relevantes para los internautas españoles. Para ello se analizan multitud de páginas web, redes sociales y demás. Tras ello, el modelo vencedor en esta ocasión ha sido el Skoda Enyaq iV, que ha logrado 83,40 puntos para convertirse en el segundo coche eléctrico en alcanzar el liderato. El primero fue el Porsche Taycan en noviembre del año pasado. Actualmente el modelo alemán alcanza la octava plaza con 79,95 puntos.

El podio entre los modelos lo completan el Hyundai Tucson y el Dacia Sandero, que han logrado obtener 82,11 y 82,04 puntos respectivamente. El Toyota Yaris y el Audi RS 6 Avant les siguen, en ambos casos con más de 81 tantos. También dentro de esta cifra se encuentra el Opel Mokka, que se ha colocado por delante del Suzuki Swift Sport con sus 80,57 puntos. Tras él está el mencionado Taycan, que ha batido tanto al Citroën C4 como al Peugeot 508 PSE, que cierran los diez primeros puestos con 78,97 y 78,34 puntos.

Entre los fabricantes ha sido Audi el que se ha llevado el gato al agua con 81,71 puntos, justo por delante de Skoda y Hyundai que se han quedado, respectivamente con 79,43 y 77,02. Les sigue el trío formado por Porsche, Toyota y Mercedes-Benz, todos ellos en los 75 puntos, además de Citroën, Seat, Volkswagen y Volvo, que han logrado cada uno 73,14; 72,77; 71,31 y 70,78 tantos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41