ACTUALIDAD

GEOM Index 2020: Porsche, la marca más valorada del año

Toyota y Audi acaban en posiciones de podio

El Grupo Volkswagen coloca tres de sus marcas en el 'top 10'

AmpliarGEOM Index 2020: Porsche, la marca más valorada del año - SoyMotor.comEl restyling del Porsche Panamera ha sido uno de los causantes del éxito de la marca

El GEOM Index ha determinado que Porsche es el fabricante más valorado de 2020 por los internautas españoles. El podio lo completan la primera marca generalista, Toyota, y Audi.

La clasificación anual del GEOM Index 2020 ya se ha hecho pública. Se trata del índice del mercado automovilístico español que tiene en cuenta la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes. Son las opiniones positivas recibidas y la capacidad de cada marca para generar comentarios o menciones en la red las que cuentan.

Durante el pasado ejercicio ha sido Porsche, que revalida tan privilegiada posición, la marca más valorada en nuestro país con una puntuación de 71,59 sobre 100. Se trata de la tercerca vez que los teutones acaban así el año, puesto que además de en 2019 lo consiguieron en 2016. Justo por detrás ha finalizado Toyota, líder entre los fabricantes generalistas y a rebufo de los alemanes con un tanteo de 71,46. También a décimas se ha quedado Audi, que ha alcanzado 71,17.

Skoda y Mercedes-Benz han sido los otros dos fabricantes que han logrado romper la barrera de los 70 puntos, el primero con 70,78 y el segundo con 70,39. Gracias a ello han finalizado en cuarta y quinta posición, justo por delante del trío del Grupo Volkswagen formado por Skoda, la propia Volkswagen y Cupra. Las puntuaciones de estos han sido, respectivamente, de 69,98; 69,56 y 68,66.

Los dos puestos finales dentro del 'top 10' del GEOM Index 2020 han sido para BMW y para Hyundai. Los alemanes han finalizado el ejercicio con 68,26 puntos, mientras que la firma corena ha hecho lo propio con 67,86.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP