COCHES

ACTUALIDAD

Los diez coches más valorados de 2020 por los internautas españoles

El Cupra Formentor encabeza el GEOM Index de 2020
El Toyota GR Yaris y el Porsche Taycan completan el podio
cupra_formentor.jpg
1
18 Ene 2021 - 16:25

El Cupra Formentor, el Toyota GR Yaris y el Porsche Taycan han finalizado el año 2020 como los coches más valorados por los internautas españoles, tal y como reza la clasificación del GEOM Index.

El GEOM Index 2020, índice que refleja las opiniones de los usuarios y la notoriedad de fabricantes y modelos en las principales páginas web españolas, blogs, y foros relacionados con el mundo de la automoción en España, además de los perfiles especializados más relevantes en redes sociales, ha determinado qué modelos han sido los más valorados del año después de elegir a Porsche como la marca más destacada.

El Cupra Formentor se ha alzado con la primera posición absoluta con una puntuación absoluta de 84,11 por delante de un Toyota GR Yaris que se ha quedado en 83,3. A poca distancia ha finalizado el Porsche Taycan con 83,11 puntos.

Tres de los cuatro siguientes clasificados pertenecen al Grupo Volkswagen. Han sido el Seat León, cuarto con 82,84 puntos, el Audi A3 Sportback, quinto con 82,81, y el Volkswagen Golf, séptimo con 81,88. Entre medias tan sólo ha logrado colarse en sexto lugar el Land Rover Defender, que ha alcanzado 82,19 tantos.

Tal y como ha sucedido en las tres primeras posiciones, en las tres últimas del 'top 10' del GEOM Index 2020 ha habido una mezcla de tecnologías mecánicas. El bastión térmico es el Porsche 911 Turbo S, cuyos 650 caballos han sido suficientes para acaparar 80,62 puntos. Por detrás ha finalizado el híbrido enchufable deportivo de Skoda, el Octavia RS iV con 80,53 tantos, mientras que ha cerrado las posiciones de honor el Ford Mustang Mach-E, el SUV eléctrico de los del óvalo con 79,74 puntos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Ene 2021 - 11:43
Comment

Entro, veo que encabeza la lista otro SUV con un Falla Rover en octava posición y me voy.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11