NOVEDAD

Genesis GV60 2022: motores desvelados y ¡con modo drift!

Parte de la misma plataforma que el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6

Será uno de los modelos que Genesis venda en Europa

AmpliarGenesis GV60 2022: eléctrico coreano con traje de gala - SoyMotor.comEl Genesis GV60 presenta unas líneas más convencionales que las del Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6.

El Genesis GV60 2022 es el tercer eléctrico que nace de la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai, la misma de la que parten los ya presentados Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6. Se trata de uno de los modelos del fabricante que se venderá en Europa. Ofrece tres opciones en cuanto a motores siempre con la misma batería y con una autonomía máxima de 451 kilómetros.

Después del Hyundai Ioniq 5 y del Kia EV6, llega el nuevo Genesis GV60 2022, la que se supone la versión más lujosa de esta hornada eléctrica coreana. Como sus dos hermanos parte de la plataforma Electric-Global Modular Platform, conocida popularmente como E-GMP.

El Genesis GV60 será uno de los modelos de este fabricante que llegue a Europa.

 

GENESIS GV60 2022: EXTERIOR

El Genesis GV60 tiene algunos detalles que lo emparentan con los demás modelos de la marca y otros que lo identifican como coche eléctrico. Entre los primeros están las ópticas dobles tanto en el frontal como en la zaga, y entre los segundos destaca la pérdida de la tradicional parrilla, si bien ésta aún se intuye a pesar de ser ciega. En la parte más baja se aprecia una toma de aire de gran tamaño.

El perfil y la zaga del coche recuerdan a los del Kia EV6 en cuanto a forma.

Los tiradores de las puertas aparecen enrasados en la carrocería.

Los espejos retrovisores tradicionales desaparecen para dejar paso a unas cámaras que tienen beneficios aerodinámicos.

La carrocería se puede elegir hasta en 11 colores diferentes.

genesis_gv60_2022_2.jpg

 

GENESIS GV60 2022: INTERIOR

El interior del Genesis GV60 2022 cuenta con un salpicadero en el que el principal punto de interés lo marcan las dos pantallas integradas.

Entre los asientos delanteros aparece una consola central con controles que permiten manejar el sentido de la marcha y elegir los modos de conducción, huecos portaobjetos y una rueda para manejar el sistema de infoentretenimiento.

El climatizador tiene su propia pantalla, si bien los controles son físicos.

Mención especial merece el cambio de marchas. Genesis se refiere a él como "una esfera de cristal", y es que es una especie de ‘bola de billar’ capaz de oscilar 360 grados en función de las necesidades del conductor.

gv60marchas-2.gif

 

Cuando el coche está apagado, la esfera de cristal parece un elemento decorativo. Pero, cuando está en marcha, gira sobre sí misma para dejar ver el cambio de marchas como tal, que permite engranar la marcha adelante, marcha atrás, punto muerto o el freno de estacionamiento.

En los laterales del frontal aparecen las pantallas que muestran lo captado por las cámaras que reemplazan a los retrovisores tradicionales.

Puede incorporar un sistema de sonido Bang & Olufsen por primera vez en la historia de la marca.

genesis_gv60_2022_4.jpg

 

GENESIS GV60 2022: MECÁNICA

Genesis ofrece tres opciones en cuanto a motores para el GV60, todas ellas de la mano de una batería de 77 kilovatios hora.

La versión más básica tiene sólo un motor en la parte trasera con 225 caballos y 350 Newton metro. La autonomía en este caso es de 451 kilómetros.

Por encima existen dos variantes de tracción total, es decir, con un segundo motor dispuesto sobre el eje delantero. El que se encuentra en el eje trasero aporta 214 caballos, y el delantero otros 99. En total la potencia es de 313 caballos con un par máximo de 605 Newton metro. La autonomía se queda en 400 kilómetros.

La versión más capaz tiene motores de 214 caballos en ambos trenes, de tal forma que la potencia total es de 428 caballos. El par máximo es, de nuevo, de 605 Newton metro, mientras que la autonomía se reduce a 385 kilómetros. Genesis asegura que esta variante puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4 segundos.

Genesis asegura que el GV60 cuenta con Drift Mode. No es la única tecnología llamativa del vehículo puesto que también tiene un diferencial de deslizamiento limitado para minimizar las pérdidas de tracción y un control electrónico de la suspensión que, a través de la cámara frontal y del navegador, es capaz de adaptar su dureza a las condiciones del momento.

Respecto a la recarga, el GV60 tiene una red de 800 voltios que permite recargar del 10% al 80% de la batería en apenas 18 minutos.

También cuenta con función Vehicle to Load.

genesis_gv60_2022_3.jpg

 

GENESIS GV60 2022: PRECIO

El precio del Genesis GV60 2022 se desconoce por el momento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/09/2021 Genesis detalla la gama mecánica del GV60.
01/09/2021 Se filtra su posible gama de motores.
24/08/2021 Detalle de su cambio de marchas.
19/08/2021 Genesis revela las primeras imágenes e informaciones del GV60

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP