COCHES

NOVEDAD

Genesis GV80 2020: lujo coreano en formato SUV

genesis_gv80_1.jpg
0
15 Ene 2020 - 17:00

El Genesis GV80 2020 es un SUV de lujo que deriva del 'concept' presentado en el Salón de Nueva York de 2018. Se venderá con tres motores diferentes, uno Diesel y dos de gasolina, aunque no todos estarán disponibles en todos los mercados.

El Genesis GV80 es un SUV de lujo de una marca que también tiene en cartera modelos como el Genesis G70, el Genesis G80 Sport o el Genesis G90. Se postula como rival de modelos como el BMW X5 y el Mercedes-Benz GLE.

 

GENESIS GV80 2020: EXTERIOR

El Genesis GV80 2020 adopta un lenguaje de diseño que mezcla lo visto en el concepto presentado en Nueva York y los rasgos de los últimos lanzamientos de la marca, como puede ser el recientemente renovado Genesis G90.

genesis_gv80_2_0.jpg

El frontal destaca por una gran rejilla de forma pentagonal, que enfatiza la altura del modelo. El grupo óptico es especialmente innovador, pues está partido en dos mitades idénticas que le proporcionan una mirada única. Cada uno dispone de su propio grupo led. Debajo de ellas incluye unas grandes entradas de aire.

La toma lateral también delata un pilar C especialmente interesante, con una inclinación que se extiende hacia el sutil alerón trasero. Las luces traseras se intuyen idénticas a las del tren delantero, con dos haces de luz independientes en cada lateral.

 

GENESIS GV80 2020: INTERIOR

El Genesis GV80 2020 presume de un interior que combina pantallas digitales, como la presente a modo de cuadro de mandos, con los materiales de alta calidad que cabría esperar de un vehículo de una firma de lujo. La pantalla del sistema multimedia es de 14,5 pulgadas.

El aspecto que llama más la atención es el diseño de la consola central, sobrio y acabado con un efecto de madera que también es visible en las puertas. No es especialmente innovador, pero sí contribuye a crear un ambiente cálido y confortable. Incluye tres controles giratorios y dos compartimentos de almacenamiento, incluido uno para la carga del teléfono móvil.

genesis_gv80_4.jpg

El salpicadero es especialmente minimalista, limpio de botones físicos. Lo consigue integrando los controles del aire acondicionado con la consola central, valiéndose de un marco cromado. El sistema de infoentretenimiento cuenta con conectividad wifi, la cual puede hacerse extensible a los ocupantes del vehículo.

 

GENESIS GV80 2020: MECÁNICA

El Genesis GV80 2020 está disponible con tres motores. El turbodiésel es un V6 de 3.0 litros con 278 caballos de potencia y un par máximo de 589 Newton metro. Se asocia necesariamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Los motores gasolina son dos, aunque estarán disponibles según el mercado. El más liviano es un 2.5 litros de cuatro cilindros con 304 caballos y 422 Newton metro, mientras que el más capaz es un V6 turbo de 3.5 litros con 380 caballos y 530 Newton metro.

De serie, todos los Genesis GV80 2020 vienen con sistema de propulsión, aunque como opción se puede equipar tracción a las cuatro ruedas.

genesis_gv80_3.jpg

 

GENESIS GV80 2020: PRECIOS

El precio del Genesis GV80 2020 aún no se ha confirmado. El primer mercado que lo reciba será el local. Posteriormente llegará a Estados Unidos, mientras que su desembarco en Europa es aún una incógnita.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/01/2020 Genesis presenta la versión de producción del GV80.
02/01/2020 Primeras fotografías oficiales del Genesis GV80.
03/12/2019 Se filtran las primeras imágenes sin camuflaje del modelo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11