ACTUALIDAD

El Gobierno de Valencia invertirá cuatro millones de euros en la planta de Ford en Almussafes

Se busca que Almussafes sea un lugar clave en el desarrollo de coches electrificados

También se quiere mejorar la sostenibilidad en la fabricación del Kuga

AmpliarEl Gobierno de Valencia invertirá cuatro millones de euros en la planta de Ford En Almussafes - SoyMotor.comSe buscará hacer más sostenible la fabricación del Ford Kuga entre otras cosas

El Gobierno de la Generalitat Valenciana invertirá cuatro millones de euros en la planta de Ford en Almussafes para para mejorar su sostenibilidad y desarrollar vehículos electrificados. Así lo han anunciado desde el ejecutivo de la Comunidad Valenciana.

La factoría de Ford en Almussafes, en Valencia, se ha visto afectada por la reducción de ventas de los modelos que la marca fabrica allí y se planeaba el parón de una jornada para no acumular stock. Pero no todos son malas noticias para la planta valenciana, pues el pleno del Gobierno ha acordado conceder cuatro millones de euros a la fábrica de Ford para el desarrollo de vehículos electrificados y mejorar la sostenibilidad en la fabricación del Kuga.

Esta inversión se centrará en apoyar un proyecto para que la planta de Valencia se convierta en un punto clave de la electrificación del sector en toda Europa. La Conselleria de Economía destinará un millón de euros a la realización de un proyecto demostrativo del uso de vehículos electrificados –tanto transporte de mercancías como pasajeros– en entorno de ciudades de diversa índole. Un proyecto para fomentar el uso de soluciones en el ámbito de ‘Tecnologías de la información y Comunicación’ –TIC– para abastecer a un entorno urbano. En este caso, el escenario piloto elegido es Valencia.

Tras la demostración, el vehículo híbrido será fabricado en serie y comercializado en Europa, acción que entra dentro de los objetivos de Ford de alcanzar un 100% de vehículos electrificados en entornos urbanos.

Los otros tres millones se invertirán para realizar un proyecto que haga más sostenible la producción del Ford Kuga. Se quiere potenciar iniciativas estratégicas de inversiones productivas sostenibles en la Comunidad Valenciana para mejorar procesos y productos de alto contenido tecnológico, un elevado nivel de complejidad, proyección de futuro y por supuesto, impacto medioambiental en el tejido industrial.

Con el mismo objetivo, potenciar las tecnologías y los vehículos sostenibles, el Gobierno de Valencia aportará tres millones de euros a la empresa Air Nostrum. Con esta inversión, se renovará parte de la flota por otro modelos de avión más eficientes. En concreto, ser sustituirán hasta doce aeronaves y se reducirá las emisiones de dióxido de carbono hasta un 10,45% por asiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tosalet

los niños en barracones sin colegio de hormigon y estos perroflautas que llevan 2,5 años en el gobierno subencionando la empresa privada

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP