Actualidad

General Motors responde a Tesla: confirma una pick-up eléctrica para 2021

Aún no se conocen detalles del nuevo vehículo

Llegaría a los concesionarios antes que el Cybertruck

AmpliarMary Barra, directora ejecutiva de General Motors - SoyMotor.comMary Barra, directora ejecutiva de General Motors

General Motors ha confirmado que su primera pick-up eléctrica llegará a los concesionarios en el año 2021, antes incluso de que la Tesla Cybertruck entre en producción. La marca del óvalo lo ha hecho público en la misma fecha que Elon Musk ha dado a conocer su última creación.

Las estadísticas dicen que el Ford F-150 ha liderado el ranking de venta en Estados Unidos desde hace 42 años. General Motors compite con modelos como el Chevrolet Silverado o el GMC Sierra. La irrupción de Cybertruck podría poner en jaque esa jerarquía, pero GM ha movido ficha para dejar claro que no dejará que Musk entre en su territorio.

No se sabe nada de esta nueva camioneta más allá de que “será muy capaz”. Desde esta madrugada eso implica competir con los 800 kilómetros de autonomía de la última creación de Tesla, que también promete una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en menos de tres segundos, a la par con algunos deportivos.

En el pasado se ha especulado con la posibilidad de que General Motors reviviera la marca Hummer, pero esta vez dedicada a una flota de vehículos eléctricos con un acabado premium. El gigante norteamericano ni ha confirmado ni desmentido esta estrategia en el anuncio de su futura pick-up.

Quien ha hecho el anuncio ha sido Mary Barra, la directora ejecutiva de GM. En conversación sobre la electrificación, ha dicho que la autonomía ideal se situaría en 480 kilómetros. Ésa es la distancia que permitiría circular con un eléctrico sin temor a cubrir una distancia menor que con un vehículo gasolina o Diesel.

Aunque no llegará a España, el nuevo Chevrolet Bolt de 2020 podrá completar 417 kilómetros con una sola carga. Como sus homólogos europeos, Barra coincide en remarcar la importancia de que  las administraciones participen en la construcción de una infraestructura de puntos de carga que favorezca la transición tecnológica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP