Actualidad

General Motors dirá adiós a la gasolina en 2035

GM quiere alcanzar la neutralidad de carbono en 2040

AmpliarGeneral Motors dirá adiós a la gasolina en 2035 - SoyMotor.comGeneral Motors dirá adiós a la gasolina en 2035

General Motors, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, se ha comprometido a ser neutral en dióxido de carbono en 2040. El gigante americano se ha marcado el objetivo de que sus vehículos sean cero emisiones a partir de 2035.

Dos meses después de anunciar el lanzamiento de 30 coches eléctricos en el periodo 2021-2025 y de incrementar su inversión prevista para la electromovilidad, pasando de 20.000 a 27.000 millones de dólares, GM ha dado el siguiente paso lógico y ha puesto fecha de caducidad a los motores térmicos.

El 75% de las emisiones de General Motors como compañía se corresponden con el uso de sus vehículos. Para revertirlo, ampliarán su oferta eléctrica y en 2025 el 40% de su portafolio serán vehículos eléctricos de batería. También seguirán perfeccionando su tecnología Ultium, en la que tienen depositadas sus esperanzas.

Todas sus fábricas estadounidenses se nutrirán de energía limpia en 2030. En 2035, esta premisa también será válida para sus factorías en el extranjero. La marca ha anunciado que invertirá en ellas para adaptarlas a los BEVs. También erigirá una nueva planta en Ohio para ensamblar baterías.

"General Motors se une a gobiernos y empresas de todo el mundo para trabajar por un mundo mejor, uno que sea más seguro y ecológico. Animamos al resto a que también lo que hagan y a que marquen la diferencia en nuestra industria y en la economía", ha declarado Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM.

"General Motors está comprometida a alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos globales y sus operaciones en 2040, apoyada en un compromiso que se fundamenta en objetivos basados en la ciencia", reza el comunicado oficial.

"Para cumplir sus metas, GM tiene previsto descarbonizar su portafolio y hacer una transición hacia los vehículos eléctricos de batería u otros vehículos cero emisiones, nutriéndose de energía limpia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP