GP España F1 2020
ADELANTO

El primer Gemballa creado desde cero tendrá más de 800 caballos

La empresa se ha hecho famosa por sus preparaciones, principalmente de Porsche

El año que viene se presentará la versión prototipo. La de producción, en 2022

AmpliarEl primer Gemballa creado desde cero tendrá más de 800 caballos - SoyMotor.comEl motor del nuevo Gemballa estará situado detrás de los asientos

Gemballa, uno de los preparadores más famosos especializados en Porsche, va a crear su primer superdeportivo de desarrollo propio, que contará con un motor de más de 800 caballos de potencia. El prototipo verá la luz en 2020, mientras que el modelo de serie debería llegar dos años después.

Corría el año 1981 cuando Uwe Gemballa fundaba su empresa, a la que bautizó con su propio apellido y que desde entonces tiene su sede en Leonberg, una localidad próxima a Stuttgart, Alemania. Desde sus inicios se especializó en realizar preparaciones de varios de los superdeportivos más importantes del planeta, especialmente de Porsche, si bien en su página web oficial también recuerdan que han hecho sus pinitos con McLaren. Sin embargo, Gemballa nunca se había atrevido a desarrollar un coche por sí mismos, hasta ahora.

De momento no es más que un boceto digital, pero parece que Gemballa va muy en serio. Aún sin nombre, este modelo promete ser el resultado de un cuidado estudio aerodinámico que hará de él uno de esos coches nacidos por y para sacar lo mejor de sí mismos en las pistas de carreras. Detalles como las grandes tomas de aire del frontal y los laterales, así como el voluminoso alerón trasero así lo atestiguan.

gemballa_2.jpg

Su motor, del que sabemos que irá en posición central, desarrollará más de 800 caballos de potencia. En principio será sólo de combustión, aunque sus creadores anuncian que más adelante podría haber una versión híbrida. En todo caso el vehículo será capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en unos 2,5 segundos, mientras que los 200 los alcanzará en 6,5 aproximadamente.

Steffen Korbach, máximo responsable de la firma, ha afirmado con este proyecto se quiere "hacer referencia a las leyendas de Gemballa existentes e implementar una gama de conceptos innovadores. El cliente puede esperar un coche intransigente, radical, puro y lujoso".

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/10/2019 Gemballa revela los dos primeros teasers de su primer superdeportivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP