COCHES

IndyCar

Newgarden gana en Gateway ante O'Ward, Palou recobra sensaciones

Newgarden supera a O'Ward en boxes para arrebatarle el triunfo de Gateway
Palou acusa un coche subvirador y fía su remontada a las paradas en boxes
Decimosexto tras la salida, ha recuperado cuatro posiciones para terminar duodécimo
Última participación confirmada de Kanaan, saludado por todos antes de la salida
palou-indycar-gateway-carrera-soymotor.jpg
11
30 Ago 2020 - 23:40

Josef Newgarden se ha anotado la victoria en la segunda carrera de la IndyCar en el óvalo de Gateway, después de arrebatarle el liderato a Patricio O’Ward en la última parada en boxes con un cambio de ruedas ligeramente más rápido. Una bandera amarilla a tres vueltas del final ha impedido que el estadounidense y el mexicano pelearan hasta la línea de meta.

Alex Palou ha sido duodécimo con una actuación sólida cimentada en la estrategia, aunque eso no ha impedido que al terminar la carrera proclamara por radio que "es momento de ir a circuitos ruteros a pelear por la victoria". Decimosexto en la salida, ha adelantado sus paradas para jugar con el undercut en tanto que su coche tenía subviraje y pasar en pista era virtualmente imposible.

La segunda carrera de Gateway comenzó con retraso, porque un vehículo había dejado aceite en la pista y las asistencias tuvieron que intervenir para retirarlo. Los coches esperaron en boxes durante 20 minutos, hasta que por fin emprendieron las vueltas de formación a las 22:04 CEST.

La salida fue limpia. Takuma Sato hizo valer la Pole Position y llegó a la primera curva en calidad de líder. Newgarden era segundo, Power tercero y O’Ward cuarto, como en la parrilla de salida. Scott Dixon ganó una posición para colarse en el Top 5.

Alex Palou cedió dos posiciones y cayó a la decimosexta, pero rápidamente dio cuenta de Simon Pagenaud para ser decimoquinto, justo detrás de Alexander Rossi. El piloto del Team Goh llegaría al rebufo del estadounidense, al que presionaría por indicación de su equipo para forzarle al error.

Rossi no fallaría, pero esas vueltas le sirvieron a Palou para comprobar que su vehículo sufría mucho subviraje cuando se hallaba a rebufo. Pediría por radio que trataran de hacerle un undercut con la estrategia, a fin de evitar un cuerpo a cuerpo para el que el coche no estaba preparado.

Sato llegó líder a la vuelta 25 con una ventaja de 0,7 segundos sobre Newgarden y de 1,4 sobre Power. O’Ward era cuarto a 2,7 segundos de la referencia y Dixon completaba el Top 5 a 3,4.

Palou insistía por radio: era imposible adelantar a Rossi y quería parar en boxes en cuanto se abriera la ventana. Pero su equipo le respondía que era tan rápido como los líderes, de modo que tenía que mantener el ritmo y seguir presionando al americano en busca de una oportunidad.

En la vuelta 35, Will Power completó un adelantamiento sobre Josef Newgarden para ponerse segundo.

Alex Palou hizo su primer pit-stop en la vuelta 44 y puso un poco más de alerón delantero para tratar de mejorar el comportamiento de su monoplaza. La prontitud del pit-stop surtió efecto, porque efectuó un undercut sobre Rossi, que paró en el siguiente giro.

El primero de los líderes en detenerse fue O’Ward, que desfiló por el Pit-Lane en la 47. Newgarden y Dixon lo hicieron en la 48; Power en la 49. El líder Sato aguantó hasta la 58 y regresó en octava posición, aunque en teoría con más combustible para afrontar mejor la segunda mitad de la carrera.

Completada la primera batería de pit-stops, O’Ward lideraba la segunda carrera de Gateway seguido de Power y VeeKay. Newgarden era cuarto y Dixon, quinto. Palou era decimocuarto tras el undercut a Rossi y volaba a rebufo de su compañero Ferrucci, completando adelantamientos apurados a los doblados Veach y Carpenter para no perder ritmo.

O’Ward llegó a la vuelta 75 con un margen de 0,5 segundos sobre Power y 0,9 sobre VeeKay. Les seguían Newgarden y Dixon a 1,5 y 3,0 respectivamente. Palou aguantaba decimocuarto, todavía a rebufo de Ferrucci y a menos de 10,0 segundos de los líderes.

El español reportaba que aún sentía subviraje, de ahí que se quedara en todo momento a unas cuatro décimas del que le precedía. Frustrado, pidió por radio en dos ocasiones distintas que parara en boxes tan pronto como se abriera la ventana. "Juguémonosla", decía por la radio.

La insistencia de Alex surtió efecto, pues su ingeniero le permitió entrar en la vuelta 94. El catalán puso ruedas y combustible, pero el cambio fue algo lento. Durante cinco vueltas apretó para buscar el undercut a su compañero. Desgraciadamente, no dio resultado. De hecho, cayó por unos instantes detrás de Rossi, aunque consiguió superarlo.

O’Ward paró como líder en la vuelta 96. Power aguantó hasta la 99 y completó un overcut al mexicano. Dixon entró en la 99, Newgarden en la 102. Eso dejó de nuevo a Sato como líder, hasta que paró en la 108. Los dos últimos en entrar fueron Herta y Andretti, en la 112.

Al llegar a la vuelta 120, cumplido ya el segundo pit-stop, Will Power lideraba la carrera con 0,6 segundos sobre O’Ward y 1,7 sobre Newgarden. VeeKay era cuarto y Herta, quinto. Sato era sexto con una estrategia ligeramente distinta, ya por delante de Dixon. Palou, 15º tras perder posición en boxes con Andretti.

Ericsson entró en el Pit-Lane en la vuelta 129 con un problema que requirió el desmontaje del alerón trasero, lo cual permitió a Palou recuperar la decimocuarta posición.

La ventana de la tercera y última parada se abrió en la 142, con Harvey como primer abanderado. Palou entró en la 144 y le ganó la posición al británico. Una vez completados todos los cambios, el del Team Goh sería duodécimo -además de Harvey, le recuperaría la plaza a Andretti-.

O’Ward entró como líder en la 151. Newgarden, que era tercero a 1,5 segundos, paró en el mismo giro. El estadounidense no sólo se pegó al mexicano en la frenada, sino que su pit-stop fue más rápido y salió de boxes por delante de él, lo que lo convertía en el nuevo líder. Power paró en la 152, pero volvió tercero por detrás de Newgarden y O’Ward.

Josef Newgarden y Patricio O’Ward se escaparon. El estadounidense llegó a la vuelta 175 con un margen de tan sólo 0,5 segundos sobre el mexicano. Por detrás, Will Power era tercero a unos lejanos 4,7 segundos de distancia. Rinus VeeKay y Scott Dixon completaban el Top 5 a 5,8 y 6,6 respectivamente. Palou seguía 12º.

La prueba entró entonces en su recta final. Newgarden y O’Ward seguían separados por medio segundo, aunque Power apretaba y ya estaba a 2,8 segundos al llegar a la vuelta 190. Por detrás, Palou seguía duodécimo a menos de un segundo de Hunter-Reay, con Harvey pegado a su caja de cambios.

Newgarden tenía un colchón de 0,3 segundos al llegar a la vuelta 195. O’Ward lo intentó, pero se quedó sin su oportunidad de disputarle el triunfo, porque Takuma Sato tocó el muro y provocó una amarilla -la primera del día- en la vuelta 197, la antepenúltima.

La carrera terminó bajo bandera amarilla. Josef Newgarden se anotó el triunfo en Gateway, seguido de Patricio O’Ward y Will Power. Alex Palou fue duodécimo.

 

RESULTADOS CARRERA 2 2020

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.  
01. J. Newgarden Team Penske 1:32'15"2431 200  
02. P. O'Ward Arrow McLaren SP +1"4356 200  
03. W. Power Team Penske +3"3580 200  
04. R. VeeKay Ed Carpenter Racing +4"4369 200  
05. S. Dixon Chip Ganassi Racing +6"2173 200  
06. C. Herta Andretti Harding Steinbrenner Autosport +7"0022 200  
07. F. Rosenqvist Chip Ganassi Racing +9"6894 200  
08. C. Daly Carlin +9"9199 200  
09. T. Sato Rahal Letterman Lanigan Racing +10"8130 200  
10. S. Ferrucci Dale Coyne Racing with Vasser Sullivan +15"6741 200  
11. R. Hunter-Reay Andretti Autosport +16"6569 200  
12. A. Palou Dale Coyne Racing with Team Goh +18"8580 200  
13. J. Harvey Meyer Shank Racing +20"0777 200  
14. A. Rossi Andretti Autosport +20"9892 200  
15. M. Andretti Andretti Herta with Marco & Curb-Agajanian +1 vuelta 199  
16. S. Pagenaud Team Penske +1 vuelta 199  
17. O. Askew Arrow McLaren SP +1 vuelta 199  
18. C. Kimball AJ Foyt Enterprises +1 vuelta 199  
19. T. Kanaan AJ Foyt Enterprises +1 vuelta 199  
20. G. Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing +2 vueltas 198  
21. E. Carpenter Ed Carpenter Racing +3 vueltas 197  
22. Z. Veach Andretti Autosport +4 vueltas 196  
23. M. Ericsson Chip Ganassi Racing +10 vueltas 190  

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
31 Ago 2020 - 17:18
Comment

IndyCar es un serial donde la igualdad de los autos hace que casi cualquiera pueda aspirar al podio, la diferencia la establecen los pilotos y para ello la experiencia cuenta mucho. Alonso tendría que mojarse al menos un año para poder entender esos autos y pistas. El "Novato" O´Ward al menos tiene la experiencia de haber hecho un año en Indylights de la que salió campeón igual que su compañero Askew.
Si ven el historial de todos los pilotos, casi todos tienen años y años en la Indy.. No es casualidad que Scottt Dixon sea primero, ha ganado varios campeonatos, subcampeonatos, etc, creo que tiene 17 ö 18 años en la categoría.
Por eso es asombroso que un joven de 20 años como el Pato, en su primer año aquí, esté peleando podios y más con el motor Chevrolet que es un poco menos eficiente que los motores Honda y con un equipo recién bautizado.

31 Ago 2020 - 09:41
Comment
#5 Me estan diciendo que con el mismo coche que corrio alonso indy 500, pato o'ward casi gana una carr ... Ver comentario
por cierto, en la noticia no se habla de Alonso, menuda fijación que tienes, háztelo mirar.
31 Ago 2020 - 09:40
Comment

Es difícil seguir las estrategias de cada coche.
También parece difícil adelantar en este óvalo.
Una pena esa bandera amarilla del final, porque la batalla por la victoria, estaba muy interesante.
Tengo curiosidad por ver una carrera en circuitos que no sean óvalos.

31 Ago 2020 - 09:39
Comment
#5 Me estan diciendo que con el mismo coche que corrio alonso indy 500, pato o'ward casi gana una carr ... Ver comentario
Me estás diciendo que uno de los mejores pilotos de la historia habría ganado 5 campeonatos estando, por ejemplo, en McLaren en vez de en un coche entre un segundo y segundo y medio más rapido que todos los demás?
Fls-11
31 Ago 2020 - 09:37
Comment
#5 Me estan diciendo que con el mismo coche que corrio alonso indy 500, pato o'ward casi gana una carr ... Ver comentario
el coche es bueno y el equipo al 100 e hecho pato O'Ward con esta es la cuarta de nueve carreras que ha estado a punto de ganar, ,en una quedo segundo en la última vuelta por gomas en la lona, otras dos le tumbaron la carrera con un mal pit stop y de hoy. Lo de Alonso no es falta e habilidad lo sabemos bien pero la práctica y la compenetración con el equipo aquí es clave.
SeiyaSagitario
31 Ago 2020 - 07:20
Comment
#5 Me estan diciendo que con el mismo coche que corrio alonso indy 500, pato o'ward casi gana una carr ... Ver comentario
El coche no es tan malo, y Alonso tiene talento pero le falta prepararse al 100x100 y meterse en la categoría americana minimo todos los ovalos. Si realmente quiere triple corona, aqui va tener que sudar y meterse en el barro.
Default user picture
31 Ago 2020 - 05:29
Comment

Me estan diciendo que con el mismo coche que corrio alonso indy 500, pato o'ward casi gana una carrera? Era el coche o el piloto entonces el motivo que se arrastre el español la semana pasada?

SeiyaSagitario
31 Ago 2020 - 02:22
Comment

Otro mas muy bien pato Oward, muy bien Newgarden intentando meter presión al campeonato pero lo tiene complicado, bien Veekay

Fls-11
30 Ago 2020 - 23:59
Comment

Me hubiese gustado ver mas arriba a Palou que quedo en el lugar 12 pero aun asi hizo una muy buena carrera, esperemos el proximo evento logre mejores resultados nuevamente.

Fls-11
30 Ago 2020 - 23:57
Comment
#1 Sigue sumando podios Pato O´Ward, otro 2do lugar que de nueva cuenta pierde el liderato en la zona ... Ver comentario
con este resultado la tabla general se mantiene igual con Dixon al frente seguido de Newgarden y pato O´Ward
Fls-11
30 Ago 2020 - 23:51
Comment

Sigue sumando podios Pato O´Ward, otro 2do lugar que de nueva cuenta pierde el liderato en la zona de pits en la ultima parada, bueno a seguir luchando y buscar esa anhelada victoria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41