COCHES

ACTUALIDAD

La gasolina alcanza su precio máximo en los últimos cinco años

El precio medio es de 1,358 euros
Llenar un depósito es casi diez euros más caro que a principio de año
gasolina.jpg
3
08 Mayo 2019 - 15:12

El precio medio de la gasolina en España se ha situado en los 1,358 euros, una cifra que supone un encarecimiento del 0,37% y que además es el máximo coste registrado desde hace casi cinco años.

La subida del precio de la gasolina no ha sido la única que hemos tenido que aguantar recientemente los españoles, que hemos visto también cómo el litro de Diesel ha acumulado su cuarta semana de ascenso consecutiva. Con el 0,07% añadido, alcanza de media dentro de nuestras fronteras los 1,258 euros.

Con estos precios, y si tomamos un depósito de 55 litros de capacidad, nos encontramos con que llenar un depósito de gasolina cuesta 74,69 euros, lo que supone un aumento de casi diez euros respecto a lo que sucedía a principio de año. El depósito de Diesel cuesta a día de hoy 69,19 euros, un ascenso de unos siete euros.

La tendencia que llevan tanto la gasolina como el Diesel durante los últimos meses contrasta con la que siguieron en la última parte de 2018, dónde se registró una considerable bajada de precio de ambos carburantes respecto a los máximos del mes de octubre. En concreto, la gasolina se abarató un 13%, mientras que el gasóleo lo hizo un 12%.

Otra de las cosas que explica esta subida del precio de los carburantes es la entrada en vigor el pasado 1 de enero del 'Tipo Especial Único', una nueva fiscalidad de la que depende el consumo de hidrocarburos. Ésta consiste en la integración de los dos tramos del anterior 'Impuesto de Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos', que se dividía en un tramo dependiente del Estado de 2,4 céntimos por litro y en otro que dependía de las Comunidades Autónomas, que podía variar entre cero y 4,8 céntimos por litro. El nuevo impuesto se elevó a 7,2 céntimos por litro, y según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha acabado por traducirse en una subida en el precio de venta al público de diez céntimos por litro en el caso de la gasolina y de 22 en el caso del Diesel.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2019 - 11:25
Comment
#1 Y la gente sigue votando a los mismos. Deben estar encantados de pagarle a otros las vacaciones en e ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, si se dejase de utilizar el Falcon se solucionarian todos los problemas de España, incluso los árabes bajarían el precio del crudo ante una caída de ventas así, ¿Sabes que en Portugal la Gasolina 95 vale como unos 30 cts mas que en España?, ¿A eso te quieres igualar? ole por ti, se te deben caer los billetes del bolsillo....
08 Mayo 2019 - 22:30
Comment

Y dale con el Falcon,que pesaos.

Default user picture
08 Mayo 2019 - 17:14
Comment

Y la gente sigue votando a los mismos. Deben estar encantados de pagarle a otros las vacaciones en el Falcon y que les igualen los impuestos al resto de países de Europa cobrando la mitad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25