COCHES

ACTUALIDAD

Nuevo récord histórico del precio de la gasolina

La gasolina vuelve a ser más cara que el Diesel
La ayuda del Gobierno ha dejado de notarse en el bolsillo de los españoles
precio_de_la_gasolina.jpg
59
23 Mayo 2022 - 16:23

El precio de la gasolina y el Diesel ha subido desde el pasado 1 de abril, fecha en la que se empezó a aplicar la bonificación de 20 céntimos por litro por parte del Gobierno. Hoy, día 23 de mayo, el primero de estos carburantes marca un nuevo récord histórico.

La escalada de precios del Diesel y la gasolina en España parece imparable. La ayuda de 20 céntimos por litro lanzada por el Gobierno el pasado 1 de abril se acogió con esperanza, pero la realidad es que actualmente los usuarios la notan menos de lo que deberían. ¿La razón? El precio de los combustibles ha ascendido desde entonces. Tanto como para que la gasolina haya vuelto a marcar su récord histórico hoy, lunes 23 de mayo. De hecho, vuelve a situarse como un carburante más caro que el Diesel tras superarle éste hace unas semanas.

Como referencia, el primer día del cuarto mes del año los precios medios en España de los principales carburantes eran los siguientes:

  • Gasolina 95: 1,819 euros por litro.
  • Gasolina 98: 1,949 euros por litro.
  • Gasóleo A: 1,855 euros por litro.
  • Gasóleo A+: 1,943 euros por litro.
  • Gas Licuado del Petróleo: 0,952 euros por litro.

Hoy, lunes 23 de mayo, todos estos combustibles más caros: 

  • Gasolina 95: 1,956 euros por litro.
  • Gasolina 98: 2,110 euros por litro.
  • Gasóleo A: 1,861 euros por litro.
  • Gasóleo A+: 1,946 euros por litro.
  • Gas Licuado del Petróleo: 1,006 euros por litro.

 

Desde Semana Santa se ha registrado un constante aumento del precio de la gasolina, mientras que el Diesel ha bajado ligeramente en comparación con la última semana. La tendencia, no obstante, provoca que el bolsillo de los usuarios note bastante menos de lo debido la ayuda del Gobierno. De hecho, desde el Ejecutivo incluso amenazan con eliminarla si comprueban que las distribuidoras de combustible operan de forma desleal con los precios de su producto.

Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, se manifestaba de esta forma en los siguientes términos en RNE: "Si vemos que alguna medida hace que se mantengan los precios porque los operadores están absorbiendo la ayuda, no seguiremos con esa ayuda. El mensaje que envío es instar a las compañías energéticas a arrimar el hombro para que baje el precio de los carburantes, para que baje el precio de la energía en el mercado mayorista y para que el IPC refleje bien los precios reales". En todo caso está previsto que la ayuda del Gobierno dure hasta el próximo día 30 de junio. Lo que suceda a partir de ahí es toda una incógnita.

Los expertos no son nada optimistas acerca de la evolución del precio de los combustibles, que se prevé que aún suba paulatinamente durante un tiempo. Según ellos, algunas de las causas de que esto suceda son el aumento de la demanda de carburantes tras la pandemia sin que vaya acompañado del ascenso de la oferta y al incremento del precio del barril de petróleo, algo en lo que lógicamente incide negativamente la guerra de Ucrania.

El precio del barril de Brent, la referencia para Europa, está hoy en 112,52 dólares, una cifra que aún está lejos del máximo histórico de 143,95 dólares que alcanzó durante la crisis de 2008 y que durante el mes de marzo de este año estuvo cerca de superarse.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2022 - 08:28
Comment

Y el que no se lo pueda permitir que se joda. Esto llegara en pocos años....

Default user picture
24 Mayo 2022 - 00:24
Comment
#53 Es lo que tiene no tomar medidas de verdad como proponía Unidas podemos, limite de precio del combu ... Ver comentario
Que buena idea!! Todo debería ser público, papá estado nos cuidará. Sin ir más lejos mira Venezuela y PDVSA, nadan en dinero, instalaciones de ultiman generación, sueldos increíbles. La gente desayuna caviar y champagne, no te digo más. Estatizar todas las empresas es lo mejor di que sí hombre, ninguna es defecitaria y todos los ciudadanos lo agradecen. Y si vas a Argentina es mejor todavía, vete allí a vivir que es el paraíso en la tierra. No se como Españistan no sigue su camino, poco a poco. Catetos e indocumentados, lo dices por los de Podemes Podemos Podemas?
Default user picture
23 Mayo 2022 - 21:14
Comment

Es lo que tiene pasar de 0 a 100 sin pasar por el 50. Todos los que podían teletrabajar deberían poder hacer el 100% de teletrabajo hasta que la oferta y la demanda de regule.

Pero eso no interesa ejem

Default user picture
23 Mayo 2022 - 21:09
Comment
#26 La realidad es que en los primeros días de Abril el barril de Brent variaba entre los 104-107$ y e ... Ver comentario
en los primeros días de Abril el euro/dólar estaba a 1.11, ayer a 1.06, ahí tienes parte de la explicación
Default user picture
23 Mayo 2022 - 21:05
Comment
#53 Es lo que tiene no tomar medidas de verdad como proponía Unidas podemos, limite de precio del combu ... Ver comentario
gran idea, un limite de 1 euro/litro estaría fenomenal
23 Mayo 2022 - 20:38
Comment
#36 El mercado libre es así, y los gobiernos apenas tienen recursos para controlar los precios. Suponga ... Ver comentario
toda la razón , pero hay indocumentados a los que les cuelan que bajar impuestos es el remedio en vez de limitar las ganancias record. Así nos va.
23 Mayo 2022 - 20:36
Comment

Es lo que tiene no tomar medidas de verdad como proponía Unidas podemos, limite de precio del combustible y todo arreglado que las gasolineras tienen beneficios record igual que las eléctricas. Pero claro si hacen eso los señores del psoe y el pp no pueden ir de consejeros luego a las electricas como aznar y felipe gonzalez. Para los listos del chat, si aznar y felipe gonzalez no hubieran privatizado todas las empresas públicas energéticas y petroleras otro gallo cantaría. Pais de catetos y de pandereta. Poco nos pasa.

23 Mayo 2022 - 16:31
Comment

Llevo unos días por francia e italia, en cualquier de los 2 paises la gasolina está mas barata que españa y autovias con limites de velocidad de 130/h… da gusto hacer kilometros por estas autovías, aunque algunas son un poco caras merece la pena pagarlas!!

11 Mayo 2022 - 19:53
Comment

Con descuento incluido estamos pagando el precio de antes de la huelga pero ahora parecemos felices, ¿hasta cuando?

Default user picture
11 Mayo 2022 - 17:58
Comment
#26 La realidad es que en los primeros días de Abril el barril de Brent variaba entre los 104-107$ y e ... Ver comentario
Y te has preguntado porque? Sera porque el descuento lo están financiando ellos y no el estado corrupto?
Default user picture
11 Mayo 2022 - 17:52
Comment
#6 @#2 no es solo eso, es todo. Luz, agua, gas, alimentos, materias primas. O suben sueldos o la econom ... Ver comentario
Acaso lo dudas? Espana esta tocada de muerte con tanto subvencionado por el Rojismobuenismo que desangra a trabajadores y empresarios... Zapatero parecera un Angelito comparado con Pedrito el sin escrupulos.
11 Mayo 2022 - 10:28
Comment

Para los amiguitos borregos que lamen por donde pasa el presi Antonio.

Que se pregunten por qué les ha regalado el petróleo del subsuelo de Canarias a los marroquíes y los negocietes que han hecho a nombre de Begoño.

11 Mayo 2022 - 02:39
Comment
#45 @#38 https://www.motor.es/noticias/repsol-cepsa-bp-denunciadas-precios-descuentos-fraudulentos-20228 ... Ver comentario
https://valenciaplaza.com/audiencia-nacional-tumba-multa-competencia-repsol
11 Mayo 2022 - 02:37
Comment
#38 @#36 la competencia , es lo que regula los precios Ver comentario
https://www.motor.es/noticias/repsol-cepsa-bp-denunciadas-precios-descuentos-fraudulentos-202286120.html
10 Mayo 2022 - 21:05
Comment
#38 @#36 la competencia , es lo que regula los precios Ver comentario
Si claro, la competencia de unos oligopolistas que se ponen de acuerdo entre ellos para fijar los precios. Hay que ser ingenuo para creer en memeces como las comisiones de competencia.
10 Mayo 2022 - 20:23
Comment

Se viene el límite a 110. Otra medida que no sirve para nada, sólo para gastar un buen dinero en vinilos y para que algún despistado se salte el radar con más facilidad.

10 Mayo 2022 - 20:21
Comment
#39 que bajen el iva al 4% mamones Ver comentario
Tranquilo que, ese dinero en lugar de en impuestos se lo llevarán las distribuidoras.
10 Mayo 2022 - 20:21
Comment
#39 que bajen el iva al 4% mamones Ver comentario
Tranquilo que, ese dinero en lugar de en impuestos se lo llevarán las distribuidoras.
Default user picture
10 Mayo 2022 - 18:02
Comment
#29 Creo que de 30 comentarios, no hay ni una sola persona que sepa lo que está pasando a ciencia ciert ... Ver comentario
a ciencia cierta ninguno de aqui sabe que esta pasando, lo que realmente sabemos los que estamos aqui es que cada vez esta todo mas caro y combramos lo mismo, sabemos que el estado esta poniendo 20cents (de todos nosotros y tendremos que devolver) a los combustibles y estas empresas suben precios para compensar, lo que sabemos es que nos joden por todos lados y no pasa nada
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41