COCHES

ACTUALIDAD

La gasolina y el Diesel disparan su precio en Semana Santa

La gasolina llegará a los 1,40 euros por litro
El coste del petróleo aún no ha alcanzado su máximo
precio_de_la_gasolina.jpg
5
10 Abr 2019 - 15:10

Los precios de los carburantes van a subir próximamente hasta alcanzar en Semana Santa 1,40 euros por litro en el caso de la gasolina. Llenar el depósito en esta época vacacional llegará a ser unos cinco euros más caro de media.

Si tomamos como referencia los datos de la pasada Navidad, llenar un depósito de 55 litros de carburante será 6,10 euros más caro en el caso de los vehículos de gasolina y 5,40 en el caso de los Diesel. Eso quiere decir que los primeros tendrán que pagar por esa cantidad de carburante 71 euros, mientras que los que reposten gasóleo afrontarán una factura de 67,54.

Actualmente el precio medio del litro de gasolina se sitúa en 1,29 euros, cifra que aumentará hasta 1,40 en Semana Santa según fuentes del sector de hidrocarburos a las que cita el Confidencial Digital. De esta manera, el precio de los carburantes en España va a alcanzar máximos que no se han visto desde el pasado mes de noviembre.

Esta subida de precios no es más que la continuación de lo que vivimos desde que el año 2019 hizo acto de presencia en nuestras vidas. Fue ahí cuando entró en vigor un nuevo impuesto que grava el consumo de hidrocarburos, el Tipo Especial Único. Éste surge de la unión de dos tramos del Impuesto de Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos. Por un lado teníamos un tramo de 2,4 céntimos por litro que era igual para todas las Comunidades Autónomas, y por otro uno que variaba entre cero y 4,8 céntimos por litro establecido por cada una de ellas.

También afecta a la subida del precio de los carburantes prevista el ascenso del precio del petróleo, pues el barril de Brent llegó el pasado lunes a 70 dólares –62 euros al cambio–, una cifra que aún se prevé que todavía aumente.

A raíz de todo esto, y siempre según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, los consumidores nos encontramos con que hay Comunidades Autónomas donde el carburante llega a costar hasta 10 céntimos más por litro.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2019 - 00:56
Comment
#4 @#2 no he dicho en ningún momento que ese partido político vaya a bajar los impuestos del carburan ... Ver comentario
Tendra cero comprensión lectora, pero tu de inteligencia vas justito.
Default user picture
11 Abr 2019 - 15:07
Comment
#2 @#1 Cuándo esa gente alce la VOX sólo se escucharán BERRIDOS. A ver, tú no has visto lo que h ... Ver comentario
no he dicho en ningún momento que ese partido político vaya a bajar los impuestos del carburante. La última frase viene a relación de la penúltima. Quizás eres tú el que se lo tiene que mirar porque comprensión lectora cero.
Default user picture
pbc1967
11 Abr 2019 - 14:58
Comment

Facil---no salgan de viaje durante semana santa, si la pasan en sus casassin salir ni gastar nada durante todo el fin de semana mas que lo estrictamente escencial, se lo pensaran antes de subir los precios de cosas basicas como la gasolina, no sigan ninguna tradicion y coman lo que quieran no lo que digan las tradiciones catolicas basadas en puras mentiras, no coman pescado, porque seguro que tambien lo van a subir, coman frutas, verduras, semillas, si quieren comer carne coman no pasa nada, a ver si les va a resultar subir los precios a cosas determinadas consuman solo lo que esta mas economicamente conveniente y ya no podrán hacer lo que quieren , pero para eso debemos tomar esta desicion como sociedad y no aguantar impuestos estupidos...a las cosas que les suban los impuestos....pues no se compran mas hasta que los bajen en la misma proporcion en que los subieron o mas aun...hay que presionar y para un gobierno la mayor presion es la economica, somos nosotros los que debemos tomar esa desicion y valorarnos como personas y ciudadanos.

Default user picture
11 Abr 2019 - 12:09
Comment
#1 Es una vergüenza que estando el barril a 70 dólares nos claven estos precios en el combustible. A ... Ver comentario
Cuándo esa gente alce la VOX sólo se escucharán BERRIDOS. A ver, tú no has visto lo que hacen esos que dices? Suben los precios de las guarderías a la gente humilde y quitan impuestos a los ricos (herencias millonarias). ¿De verdad crees que cuándo lleguen van a bajar el precio de la gasolina? jajajajajajaja háztelo mirar
Default user picture
10 Abr 2019 - 19:26
Comment

Es una vergüenza que estando el barril a 70 dólares nos claven estos precios en el combustible.
A 1,506 la gasolina 98 está hoy. No sé si están intentando que la gente se caliente y mate a alguien porque otra cosa no se explica.
Unen dos tramos de impuestos (algo que debería abaratar costes) y nos ponen la suma de los dos, es decir lo máximo que podían meter. Con dos cojones.
Luego dinero para inmigrantes, políticos e independentistas hay de sobra.
Luego llorará cuando la gente alce la VOX.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25