COCHES

CURIOSIDAD

Gary Tronson: cuando un solo motor no es suficiente

Este Chevrolet Corvette se impulsa gracias a dos V8 y tiene más de 1.000 caballos
Se han tenido que hacer profundas modificaciones en el coche original
chevrolet_corvette_gary_tronson_1.jpg
2
16 Ago 2021 - 17:46

Double Trouble Hot Rod, la empresa de Gray Tronson, ha presentado un Chevrolet Corvette bastante peculiar, y es que en lugar de un motor lleva dos, ambos V8 en posición central para desarrolla una potencia de 1.320 caballos.

Gary Tronson no es conocido en Europa, pero las preparaciones de su empresa Double Trouble Hot Rod no pueden dejar indiferente a nadie. No busquen un lujoso hypercar ni una 'preparación' sobre un coche de marca de máximo prestigio. Sus trabajos van dirigidos a un público muy peculiar y genuinamente americano, los amantes del Hot Rod, y son realmente apreciados por su extremismo.

El preparador tiene una fijación: ¿Por qué conformarse con un motor si puedes poner varios? Sus Hot Rod se caracterízan precisamente por esto, por tener más de un motor, como se ve –bueno, se adivina– en este peculiar Chevrolet Corvette que quizás no sea muy bello y armonioso, pero desde luego es impactante.

chevrolet_corvette_gary_tronson_2.jpg

 

Pero en ocasiones ha ido más lejos, ya que ha llegado a montar cuatro motores V8 en una furgoneta Ford o cuatro motores de Harley en una motocicleta de idéntica marca, de forma que es una moto de unos 5.0 litros de cilindrada. Su último trabajo, un Corvette con dos motores V8 sobrealimentados, que ponen a disposición del conductor nada menos que 1.320 caballos.

Obviamente dos motores no caben bajo el capó delantero de un Corvette de 2001, así que ni corto ni perezoso Tronson ha alargado la batalla del coche y ensachando la zona posterior para instalarlos tras los asientos del conductor y acompañante. Ello ha requerido construir un chasis tubular para la zona posterior.

Los motores son dos Chevy LT4 V8 con compresor, y su acción conjunta debe valer para alcanzar una velocidad máxima de 480 kilómetros/hora. No se ha desvelado si los propulsores estaban colocados transversalmente o vienen en paralelo, aunque ambas configuraciones obligan al desmesurado ensanchamiento de la parte trasera.

Para contener los costes Tronson recurre al mayor número de componentes de serie posibles. ¿Te imaginas la cara del encargado de la ITV si intentas homologarlo?

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ago 2021 - 12:14
Comment

Eso es lo que hace grande a los USA y pequeñísima a la Unión Europeda. Solo desembarcar ese coche el el puerto, te convierte en Adolf Hitler.

Default user picture
17 Ago 2021 - 23:00
Comment

Me imagino más bien este coche expuesto en el parlamento europeo y provocando un colapso por ansiedad a todos los legisladores que por ahí pasasen..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25