COCHES

Actualidad

Garrett prepara un MGU-H para los motores de serie

garrett-turbo-electrico-soymotor.jpg
5
21 Oct 2019 - 10:30

Garrett, empresa líder en la producción de turbos, lanzará próximamente el E-Turbo, un nuevo turbo totalmente electrificado, que apoyará cualquier forma de hibridación y será apto tanto para motores de gasolina como para Diesel o gas.

Cuando se habló de que la Fórmula 1 podía renunciar al MGU-H con los motores de 2021, los constructores se rebelaron. Y desde estas mismas páginas defendí que este motor-generador ligado al turbo era uno de los pocos elementos que podrían aprovecharse en los coches de calle.

Garrett, líder en la producción de turbos, ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo turbo, el E-Turbo, totalmente electrificado, que está en su última fase de desarrollo y que saldrá al mercado en 2021. Está previsto que apoye cualquier forma de hibridación y es apto tanto para motores de gasolina como para Diesel o gas.

El motor generador eléctrico y su centralita de control actúan conjuntamente con el turbo. El motor eléctrico ayuda al turbo en las aceleraciones y consigue reducir el tiempo de respuesta y mejorar el par, sobre todo a bajas revoluciones. Pero después pasa a actuar como generador, recuperando energía de los gases de escape que de otra forma se perderían y que aprovecha para crear electricidad con la que recarga las baterías de los sistemas híbridos.

Los resultados que anuncia Garrett son espectaculares. Sus ensayos tipo muestran un aumento de la potencia del 16% con respecto a un turbo convencional, una mejora del par del 10,5% y una mejora del 25% en las recuperaciones entre 60 y 100 kilómetros/hora. Un aumento de la eficiencia que también puede ser usado para reducir consumo y emisiones.

Los constructores de automóviles podrán adaptar el E-Turbo a las exigencias o filosofías de sus modelos. Se pueden utilizar para mejorar prestaciones, mejorar consumos o un mix entre ambos factores.

Puede facilitar el uso de motores con menos cilindros o de menor cilindrada, pero con el mismo nivel de potencia y prestaciones. Y en cualquier caso, no sólo cumplen con las nuevas directivas sobre Real Driving Emissions, la directiva de emisiones, la monitorización de las emisiones de dióxido de carbono –CO2– y también para cumplir con las futuras normas Euro 7.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2019 - 09:15
Comment
#4 Esperanzador panorama. La F1 podría, de nuevo, servir al progreso de la automoción comercial, a l ... Ver comentario
Habría que limitar las posibilidades de mejora aerodinámica, para que se busquen mejoras en otros aspectos, aplicables a los coches de calle.
Default user picture
22 Oct 2019 - 08:58
Comment

Esperanzador panorama.
La F1 podría, de nuevo, servir al progreso de la automoción comercial, a la vez de deporte.

Default user picture
21 Oct 2019 - 14:56
Comment

Una avería más a tener en cuenta

21 Oct 2019 - 10:49
Comment

Un nuevo salto de calidad en los turbocompresores, superior incluso a la llegada de los turbos de geometría variable.
La incorporación de esta tecnología en vehículos híbridos, vendrá como anillo al dedo.

21 Oct 2019 - 10:46
Comment

Me encanta la idea. Solo esperamos que no se rompan tanto como en la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41