COCHES

W SERIES

García controla en Norisring y se lleva su primera victoria en las W Series

La española firma una salida brillante y mantiene una cómoda ventaja toda la prueba
Tercera ganadora diferente en cuatro carreras; ahora está a 23 puntos de Chadwick
Visser gana a Chadwick en los primeros metros; abandono de Powell
marta-garcia-norisring-victoria-1-soymotor.jpg
18
06 Jul 2019 - 16:48

Marta García pone la guinda a un fin de semana perfecto para ella: Pole, salida ideal, primer puesto y vuelta rápida en Norisring. La española consigue su primera victoria en las W Series, una categoría con tres ganadoras diferentes en las cuatro primeras carreras.

El himno de España ha vuelto a sonar en una carrera de coches este sábado. Marta García ha dominado de principio a fin en Norisring. Tras un viernes en el que sabía que había deberes pendientes, ha trabajado para asegurarse la Pole y la ha convertido en victoria gracias a una salida brillante, que ha completado con un control absoluto de su ventaja durante toda la carrera. Primera victoria para ella en las W Series.

La española, de sólo 18 años, hace historia en la categoría femenina de monoplazas y ha vuelto a demostrar que con las herramientas necesarias, brilla. Pole, victoria y vuelta rápida son el resultado de una trayectoria trabajada entre carreras en un campeonato que es todo un escaparate para ella y una lanzadera hacia su prometedor futuro en el automovilismo.

Con medio trabajo ya completado con la Pole, tocaba concentrarse en la salida y Marta no decepcionó: usó los primeros metros de forma muy astuta para alejarse de sus más inmediatas perseguidoras. Justo por detrás, Beitske Visser, la segunda en la general, adelantaba a la líder del Campeonato, Jamie Chadwick, que veía como sus opciones de victoria se diluían en la primera vuelta.

El empuje de Marta en los primeros minutos fue clave, llegaba a la primera curva muy por delante y tuvo que pasar poco tiempo para que su ventaja sobre Visser fuera de dos segundos. Desde ahí, sólo quedaba gestionar el ritmo, pero García no se limitó a eso: sumó vuelta rápida tras vuelta rápida y a 14 minutos para el final le sacaba cuatro segundos a Visser. Finalmente cruzó la línea de meta con una ventaja de más de tres segundos sobre la holandesa.

"Ha sido un gran fin de semana, fui muy rápida en la salida y después mantuve mi ritmo. Hockenheim estuvo bien, Misano no tanto, pero hoy primera victoria, estoy muy feliz. No esperábamos acabar así después de ayer, sabía que tenía cosas que mejorar", ha destacado Marta.

El dominio de Marta contrasta con la situación de Chadwick, presionada por Fabienne Wohlwend e incapaz de acercarse a Visser. La británica ha subido al podio de todas las carreras de las W Series, pero se lleva hoy su peor resultado en la categoría, un tercer puesto, que no obstante sirve para que se mantenga líder del certamen.

La victoria de García también supone que hemos tenido tres ganadoras diferentes en cuatro carreras –Chadwick, Visser y Marta– y reabre las opciones de la española de conseguir el título del certamen, pues está a 23 puntos de la líder ahora mismo con dos carreras puntuables para el final.


ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO

  1. Chadwick: 83 puntos
  2. Visser: 73 puntos
  3. García 60 puntos

 

 

moro.jpg

 

Fuera de la batalla por el título del certamen, a la carrera de Norisring no le faltaron drama, toques o sanciones. Un golpe entre Sarah Moore y Shea Hoolbrook pocas vueltas más tarde significaba el abandono de la primera y un pinchazo para la segunda. Otra de las imágenes que nos dejó esta prueba fue a la polaca Gosia Rdest rodando con el alerón delantero roto hasta que Dirección de Carrera la llamó a boxes para cambiar esta pieza.

 

dow.jpg

 

Por otro lado, los comisarios sancionaban a la italiana Vicky Piria por saltarse la salida e investigaba a Moore y a Holbrook por el mismo motivo. También hubo problemas con el limitador del Pit-Lane, que por ejemplo le costó un drive through a Holbrook.

Tras Chadwick, terminó Wohlwend, por delante de Emma Kimilainen, que disfrutó de una bonita pelea con Jessica Hawkins, una de las tres pilotos que abandonó en carrera. En sexta posición terminó la japonesa Miki Koyama. Sabré Cook, Tasmin Pepper, Esmee Hawkey y Naomi Schiff completan el Top 10.

Nuevo fin de semana gris, sin embargo, para Alice Powell. No se acaba la mala suerte para una de las pilotos con más experiencia de la categoría. La británica estaba en plena remontada, ya en la novena posición, después de salir desde el último puesto, cuando tuvo que retirarse a sólo dos minutos para el final

 

RESULTADOS

POS. PILOTO TIEMPO    
1. Marta García 36 vueltas    
2. Beitske Visser +03''619    
3. Jamie Chadwick +04''041    
4. Fabienne Wohlwend +06''176    
5. Emma Kimilainen +06''592    
6. Miki Koyama +18''300    
7. Sabré Cook +20''029    
8. Tasmin Pepper +25''735    
9. Esmee Hawkey +38''281    
10. Naomi Schiff +41'466    
11. Caitlin Wood +42''443    
12. Vicky Piria +44''538    
13. Vivienne Keszthelyi + 1 vuelta    
14. Gosia Rdest + 1 vuelta    
15. Shea Holbrook + 2 vueltas    
16. Jessica Hawkins RET    
17. Alice Powell RET    
18. Sarah Moore RET    
         
         

Consulta aquí el coche con el que corre cada piloto este fin de semana:

norisring-coches-1-soymotor.jpg

coches-norisring-soymotor.jpg

 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2019 - 17:03
Comment

Ojalá la F1 tenga en cuenta esta categoría

07 Jul 2019 - 10:15
Comment
#14 @#12 Como discurso de cara a la galería queda muy bien, pero la realidad es otra. Gracias a la w se ... Ver comentario
formas de pensar como la tuya son las que impiden que las deportistas tengan más oportunidades de competir por tronos mundiales. Por que no le dices a Judit Polgar que compita solo con mujeres...según tu lo que lleva haciendo un montón de años Danika Patrick,que es?,una aberración???
Default user picture
07 Jul 2019 - 02:14
Comment
#12 Bravo Marta!!!! Creo sinceramente que el automovilismo no debería separarse por género.Ojalá que ... Ver comentario
Como discurso de cara a la galería queda muy bien, pero la realidad es otra. Gracias a la w series a las mujeres se les da la oportunidad de competir y quien sabe si algún día poner esta competición a un nivel al que al público le apetezca seguirlo en mayor medida. Lo de ir rápido, un ejemplo lo tienes con tatiana calderón, que está cada carrera a 2 segundos de su compañero de equipo en f2.
Default user picture
06 Jul 2019 - 23:23
Comment

Grande Marta! A por más!!!

06 Jul 2019 - 23:07
Comment

Bravo Marta!!!!
Creo sinceramente que el automovilismo no debería separarse por género.Ojalá que la exposición de la que habláis sea momentánea...
Estoy seguro que un hombre y una mujer pueden pilotar igual de rápido.

06 Jul 2019 - 22:55
Comment
#10 @#6 en realidad el objetivo de esta categoría es dar visibilidad al automovilismo femenino para que ... Ver comentario
Exacto. Creo que nadie pretende que de esta temporada de las W Series salga una futura campeona de F1. Es sobre todo exposición y promoción. Y para las participantes un apoyo económico para fundamentar, quizás, una carrera en el automovilismo profesional, que hay vida más haya de la F1.
06 Jul 2019 - 22:23
Comment
#6 Me alegro mucho por ella, pero no me convence demasiado ésta categoria, apenas hay adelantamientos ... Ver comentario
en realidad el objetivo de esta categoría es dar visibilidad al automovilismo femenino para que más chicas empiecen en el karting; a partir de ahí saldrán pilotos buenas. En cuanto al futuro de las dos o tres primeras de esta categoría no tiene que ser otro el que el FIA F3. Seguir deambulando por otros derroteros no es mejor que mantenerse una segunda temporada en el W Series.
Default user picture
06 Jul 2019 - 21:51
Comment
#8 Alguien me puede explicar la última parte de la noticia, lo de ver con qué coche corre cada una? E ... Ver comentario
Creo que al ser monomarca cambian los coches el mecánico y el ingeniero cada carrera o cada varias carreras para mejorar la igualdad, y no se si también cambian la decoración que alguien me corrija si me equivoco.
06 Jul 2019 - 21:41
Comment

Alguien me puede explicar la última parte de la noticia, lo de ver con qué coche corre cada una? Es que se van alternando los coches? O que es lo que no he entendido

06 Jul 2019 - 20:14
Comment

¡Bravo Marta! Enhorabuena, ahora a seguir luchando con tu gran pilotaje.

06 Jul 2019 - 19:43
Comment

Me alegro mucho por ella, pero no me convence demasiado ésta categoria, apenas hay adelantamientos y los Formulas son demasiado lentos, pero es el inicio veremos a ver, ya dije que no me convencia la idea de hacer una categoría femenina a parte, sigo pensando que no hay que hacer distinciones y que las buenas llegarán dónde deban llegar y por sus méritos.

06 Jul 2019 - 18:16
Comment
#2 Carrera de Marta de principio a fin sin oposición. Muy buena. A ver si puede mantener el impulso, a ... Ver comentario
sí y además Brands Hatch huele a victoria segura de Chadwick. No obstante acabar entre las tres primeras es un gran logro!
F1SPAIN
06 Jul 2019 - 18:03
Comment

Buena carrera, por muchas más y por un futuro brillante en tu carrera deportiva ! bravo Marta!

06 Jul 2019 - 17:23
Comment

Valorad haber escuchado el himno de España, porque son tiempos muy oscuros para el automovilismo base español. ¡¡Enhorabuena Marta!! Grand Chelem!!

06 Jul 2019 - 16:58
Comment

Carrera de Marta de principio a fin sin oposición. Muy buena. A ver si puede mantener el impulso, aunque con solo dos carreras más que reparten puntos necesita un fallo de Chadwick y Visser para soñar con el título. Quien sabe. De momento cumple de sobra con sus propias expectativas. Felicidades!

06 Jul 2019 - 16:55
Comment

¡GRANDE MARTA GARCÍA! ¡P1, P1! Sólida carrera. Controló bien los tiempos e hizo una gran salida que le sirvió para transformar la Pole Position en Victoria. ¡Enhorabuena! :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25