COCHES

INDYCAR

Ganassi apoyará a Palou al igual que a sus otros pilotos en la lucha por el Campeonato

El objetivo del equipo es el Campeonato
Palou es quinto en la clasificación
palou_nashville_2022_soymotor.com_3.jpg
9
14 Ago 2022 - 11:31

El equipo de Chip Ganassi ofrecerá las mismas oportunidades a Alex Palou que sus otros dos pilotos, Scott Dixon y Marcus Ericsson, en la batalla por el título, sin tener en cuenta que Alex quiere irse del mismo a final de temporada.

Mike Hull, el director del equipo lo ha dicho en entrevista a David Maslher-Lopez en Autosport, confirmando así lo que Alex Palou ha dicho en muchas ocasiones ya desde que estalló su ‘affair’: que el equipo no iba a perjudicarlo. 

“Estoy convencido al 100% que Ganassi quiere que uno de sus tres coches gane. No podemos ganar los tres, pero él quiere que gane un coche. No cree que esté recibiendo menos atención que los demás. Y creo que tengo mis oportunidades”, dijo Palou en Nashville.

Lo deportivo y la lucha por el titulo es para Chip y sus hombres algo separado de las relaciones contractuales con los pilotos. “Ganar carreras es lo que hacemos y estamos muy contentos de que Àlex esta conduciendo uno de nuestros coches. Sí, ha habido algunas cosas que en otros equipos bloquearían gente. Pero nosotros hacemos correr coches y tener a los mejores pilotos en tus coches y trabajando juntos es la mejor manera de ganar carreras y campeonatos. No sé que sucederá en el futuro, pero sentimos un gran respeto por lo que Alex ha hecho por nosotros, y eso no va a cambiar”, dijo Hull en la entrevista.

Hull reveló asimismo que las reuniones entre ingenieros y pilotos continúan como siempre y la información fluye fácil entre todos ellos. El equipo está preparando activamente las últimas tres carreras, casi seguidas. En menos de un mes, el 11 de septiembre, concluye el Campeonato y el objetivo es claro, como Ganassi podría decir emulando a Frank Williams: “me importa un bledo quién de mis tres pilotos gana el título, mientras uno de ellos lo gane”.

En estos momentos, Palou es quinto del Campeonato, a 33 puntos del líder, Will Power y a 27 y 21 puntos de sus dos compañeros, Dixon y Ericsson.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Ago 2022 - 18:31
Comment
#6 Como no gane el Campeonato Ganassi...el ridículo va a ser bueno. Ver comentario
porque? los pilotos de Penske tienen exactamente las mismas posibilidades. Si Andretti no estuviera distraido con el asunto de la F1 alguno de sus pilotos estaría luchando el titulo con los pilotos de Ganassi y Penske.
15 Ago 2022 - 15:37
Comment
#6 Como no gane el Campeonato Ganassi...el ridículo va a ser bueno. Ver comentario
No es así Penske está muy fuerte, al mismo nivel o más. Penske gano varias carreras más y Palou ni una este año.
Default user picture
PasabaPorAquí
15 Ago 2022 - 15:27
Comment
#4 Sí, lo apoya como tercera opción, si no pueden ser campeones Ericsson y Dixon, que lo sea Palou. Ver comentario
¿No distingues entre lo que dicen: "mismas oportunidades" y lo que quieres, dado tu odio: "lo apoya como tercera opción"?
15 Ago 2022 - 11:18
Comment

Como no gane el Campeonato Ganassi...el ridículo va a ser bueno.

15 Ago 2022 - 01:14
Comment
#4 Sí, lo apoya como tercera opción, si no pueden ser campeones Ericsson y Dixon, que lo sea Palou. Ver comentario
Con la que tienen montada, es lo más lógico
14 Ago 2022 - 16:42
Comment

Sí, lo apoya como tercera opción, si no pueden ser campeones Ericsson y Dixon, que lo sea Palou.

14 Ago 2022 - 15:29
Comment

No me la creo.....igual la indy es muy dificil predecir.....puede pasar cualquier cosa.....veremos.

Default user picture
MISIL 11
14 Ago 2022 - 12:41
Comment

Blancafort, el sol sale siempre por el este.....
XD0

Schumisuzuka2000
14 Ago 2022 - 12:30
Comment

Con querellas de por medio? lo dudo....xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41