COCHES

ACTUALIDAD

Así va a cambiar la gama de BMW durante los próximos años

Se prevé la desaparición de varios modelos al final de su vida comercial
La electrificación, protagonista en los vehículos que vienen
bmw.jpg
1
30 Jul 2019 - 12:52

BMW prepara una pequeña revolución en su gama de cara a los próximos años debido a la cual varios de sus modelos más llamativos están destinados a desparecer. A cambio, la firma alemana prevé el lanzamiento de interesantes novedades con la electrificación como telón de fondo.

Los próximos años van a ser convulsos en BMW. Y no sólo por la agresiva estrategia de electrificación que prevén llevar a cabo, sino porque varios de sus modelos actuales pueden desaparecer paulatinamente al estilo de lo sucedido con el Serie 3 Gran Turismo. En este sentido corren peligro especialmente varios descapotables, concretamente el Serie 2, el Serie 8 y el recientemente lanzado Z4. Pero ojo, que esto no significa que estos modelos vayan a perecer de la noche a la mañana, sino que agotarán su ciclo comercial antes de de ello, tal y como informa Automobile Magazine.

Esta misma publicación también apunta a una posible descontinuación del BMW Serie 8 Coupé, pero no así del BMW Serie 8 Gran Coupé. Por su parte, de la Serie 7 está en riesgo su versión de batalla normal, que registra menos ventas que la de batalla larga y que, de hecho, ni siquiera se vende en un mercado tan importante como el estadounidense. Tampoco está libre de sospecha el BMW Serie 6 Gran Turismo, que puede firmar su acta de defunción en 2024.

La firma teutona también valora qué hacer en el futuro con el BMW X2, un SUV de estampa deportiva que si bien goza de cierta popularidad en Europa se queda a bastantes ventas del X1, su variante 'seria'. Durante el último año en nuestro continente se vendieron 36.484 unidades del primero y 111.496 del segundo.

Obviamente todas estas bajas tendrán su reemplazo, aunque no necesariamente en los mismos segmentos. Por ejemplo, el BMW X8 está de camino, aunque la marca advierte desde ya mismo que no va a ser un X7 con forma de coupé al estilo de lo que sucede con los las parejas X3-X4 y X5-X6. Será híbrido y el motor eléctrico entregará por sí solo 170 caballos y un par máximo de 249 Newton metro. Además, la compañía germana lanzará próximamente el BMW iX3, el BMW i4 y el iNext, entre otros.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
30 Jul 2019 - 20:31
Comment

Lamentable la noticia...esta tontera de la electrificacion en Europa, esta literalmente haciendo mierda el mercado automotriz...espero que no les resulte y que tengan que volver atras y crear otras tecnologias, pero la electrificacion no me gusta nada, es poco practica, es cara, muchos paises no podran adoptarla ya que hay muchos paises que no tienen ninguna infraestructura para la electricacion de su mercado automotriz...sino me creen den un paseo por Latinoamerica....en esos paises se usan mucho vehiculos 4x4 de verdad para trabajar y para ocio, si estas trabajando en lugares aljados de las grandes urbes y te quedas sin electricidad como cargas tu vehiculo?...no les van a comprar esos engendros electricos con autonomias limitadas, la autonomia de un vehiculo electrico debe ser ilimitada y se puede...pero no lo quieren hacer, entonces se les van a parar las ventas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25