COCHES

NOVEDAD

GAC Aion Hyper SSR: el primer hypercar chino totalmente eléctrico

gac-aion-hyper-ssr-5-soymotor.jpg
0
16 Sep 2022 - 17:40
Eco

El GAC Aion Hyper SSR es un hypercar completamente eléctrico, el primero llegado de China, capaz en su versión Ultimate de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 1,9 segundos gracias a su motor de 1.225 caballos y 12.000 Newton metro de par máximo. Su precio parte de 183.000 euros.

Guangzhou Auto Corporation –GAC– es el quinto mayor fabricante de automóviles de China y GAC Aion es la marca del grupo centrada en los vehículos eléctricos. A principios de año, empezó a vender el LX Plus, un SUV con una autonomía de unos 960 kilómetros. Ahora presenta el GAC Aion Hyper SSR, un hypercar que supera de largo los 1.000 caballos de potencia.

De momento sólo se venderá en su país de origen, aunque eso no impide compararlo con otros eléctricos de muy altos vuelos como el Rimac Nevera.

 

GAC AION HYPER SSR 2023: EXTERIOR

El exterior del GAC Aion Hyper SSR destaca por sus agresivas y aerodinámicas formas, con ciertas partes que recuerdan a las de algún Ferrari, especialmente en el frontal.

Está equipado con un alerón de activación eléctrica que se eleva al superar una velocidad determinada e incrementa el agarre cuando es necesario. El difusor de fibra de carbono de la parte trasera generar presión es otro de los elementos que mejora el paso por curva.

Las puertas de mariposa se abren y cierran automáticamente después de que el conductor pise firmemente el pedal del freno.

Todo el conjunto se completa con unas llantas de generosas dimensiones y neumáticos deportivos.

gac-aion-hyper-ssr-6-soymotor.jpg

gac-aion-hyper-ssr-4-soymotor.jpg

 

GAC AION HYPER SSR 2023: INTERIOR

El interior de este hypercar chino es atractivo ofrece una pantalla de información para el conductor de 8,8 pulgadas y un sistema central de infoentretenimiento de 14,6 pulgadas.

El volante recuerda a los coches de carreras, con forma casi cuadrada y apenas unos pocos botones para acceder a diferentes menús de configuración.

Los asientos deportivos de tipo bacquet están revestidos en una combinación de cuero y Alcantara que aseguran una buena sujeción del cuerpo.

Todo está revestido con buenos materiales, incluso el techo, con un predominante color azul claro y otros toques en gris y rosa.

gac-aion-hyper-ssr-3-soymotor.jpg

gac-aion-hyper-ssr-1-soymotor.jpg

 

GAC AION HYPER SSR 2023: MECÁNICA

El GAC Aion Hyper SSR se vende inicialmente con tracción total y dos motores eléctricos, desarrollados por la propia GAC Aion y con parte de electrónica de SiC. Rinde en total 1.225 caballos –913 kilovatios–. Los 12.000 Newton metro de par máximo que produce se transmiten a las cuatro ruedas para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 1,9 segundos en la versión Ultimate y de 2,3 segundos en la variante básica. Es capaz de superar los 270 kilómetros/hora y al pisar a fondo el acelerador el cuerpo experimenta una aceleración de 1,7 G.

El vehículo se basa en una plataforma de 900 voltios aunque no ha trascendido la capacidad de su batería ni autonomía.

La carrocería está hecha principalmente de fibra de carbono y derivados, lo que reduce el peso en un 20% en comparación con el acero.

gac-aion-hyper-ssr-7-soymotor.jpg

gac-aion-hyper-ssr-2-soymotor.jpg


GAC AION HYPER SSR 2023: PRECIO

El GAC Aion Hyper SSR 2023 se vende en China por 183.000 euros, cifra que asciende hasta 241.000 euros para la opción Ultimate. Las primeras entregas se llevarán a cabo a finales de 2023. 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/09/2022 Presentación del GAC Aion Hyper SSR 2023
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00