NOVEDAD

FV Frangivento Sorpasso: ingeniería italiana con un V10 bajo la piel

Se vende tanto en versión de calle como en variante de circuito

El más capaz acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos

AmpliarFV Frangivento Sorpasso: ingeniería italiana con un V10 bajo la piel - SoyMotor.comEl FV Frangivento Sorpasso presenta una estética de lo más radical

El FV Frangivento Sorpasso es un nuevo superdeportivo de origen italiano dotado de un motor V10 de gasolina que se vende tanto en versión de calle, denominada Stradale, como en versión de circuito, bautizada como GTXX.

El fabricante italiano FV Frangivento se conoce desde que en 2017 presentase el Asfanè, un superdeportivo eléctrico con cuatro motores y más de 900 caballos. Poco más se ha sabido de él desde entonces. Ahora esta marca vuelve a la carga con una propuesta muy diferente. Se llama FV Frangivento Sorpasso y cuenta con un motor V10 de gasolina.

 

FV FRANGIVENTO SORPASSO: EXTERIOR

El FV Frangivento Sorpasso se vende en versión de calle, llamada Stradale, y de circuito, denominada GTXX. Las dos 'X' del final se pueden sustituir por números a gusto del consumidor.

El modelo de calle es al que pertenecen las fotografías que ilustran este artículo. Su carrocería luce un solo color y está repleta de elementos aerodinámicos. Destaca un frontal en el que el capó parece hundirse bajo el morro, que dispone de un splitter delantero que recuerda al de los McLaren de nueva hornada. En el lateral lo más llamativo es la gran toma de aire que se orienta hacia las ruedas traseras, mientras que su zaga presenta cuatro espectaculares salidas de escape situadas dos a cada lado a la altura de la matrícula y un prominente difusor de aire.

La versión GTXX, de la que aún no hay imágenes, promete una estética similar a la de un GT3 y una carrocería pintada en dos colores.

fv_frangivento_sorpasso_2.jpg

 

FV FRANGIVENTO SORPASSO: INTERIOR

El interior del FV Frangivento Sorpasso promete una tapicería de cuero y Alcantara realizada por Mario Levi Group.

El asistente a la conducción Avatar, desarrollado por Sistemevo, es opcional, y cuenta con inteligencia artificial para una mejor interacción con el conductor.

 

FV FRANGIVENTO SORPASSO: MECÁNICA

Del motor del FV Frangivento Sorpasso se sabe que es un V10 que ofrece diferentes niveles de potencia en función de si se trata de la versión Stradale o de la versión GTXX.

La variante de calle tiene 610 caballos de potencia, mientras que la de circuito recurre a la sobrealimentación para alcanzar 850 caballos. En este úlitmo caso acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 345 kilómetros/hora.

 

FV FRANGIVENTO SORPASSO: PRECIO

El precio del FV Frangivento Sorpasso se desconoce por el momento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/04/2021 FV Frangivento presenta el Sorpasso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP