CURIOSIDAD

El futuro de Skoda se llama Azubi Car

Los estudiantes de diseño de la Skoda Academy acumulan cinco proyectos Azubi Car

Amparados por Ivo Vollman, este año han diseñado su propio Skoda Karoq convertible

AmpliarPrimer boceto del Skoda Karoq convertible diseñado por estos jóvenes - SoyMotorPrimer boceto del Skoda Karoq convertible diseñado por estos jóvenes

Dentro del complejo entramado de Skoda, existe la llamada Skoda Academy, un espacio de futuro reservado a jóvenes estudiantes de diseño. En la misma y bajo la tutela de Ivo Vollman, cada curso se desarrolla un proyecto denominado Azubi Car. Esta iniciativa reúne a algunos de los mejores alumnos de cada curso que, en trabajo común, dan vida a un concept car. Más allá de un ejercicio de diseño, estos modelos y sus borradores reúnen las claves necesarias para poder inspirar en el desarrollo futuro de otros modelos de Skoda.

El proyecto Azubi Car comenzó en el año 2014 con el desarrollo de una versión descapotable del urbanita Citigo. Recibió el nombre de Citijet y presentaba una carrocería dividida en dos colores, azul y blanco. Un año después, de la mente creativa de los estudiantes de la Skoda Academy nació el Skoda Funstar, un modelo completamente nuevo con aires de mini pick-up. El Skoda Atero fue el vehículo creado en 2016, dando como resultado un coupé de más de cuatro metros basado en el Rapid Spaceback. Por su parte, el año pasado nació el eléctrico Skoda Element, muy al estilo Citroen E-Mehari.

funstar.jpg

A pesar de los excelentes trabajos de años anteriores, el proyecto Azubi Car de este año ha ido un paso más lejos. Aunque el quinto Azubi Car a priori iba a ser un vehículo de rally, la opción de tener un chasis real del Skoda Karoq entre sus manos ha llevado a los estudiantes a variar su plan inicial e iniciar una serie de bocetos, borradores, dibujos y maquetas para crear un espectacular Skoda Karoq Convertible. Un modelo focalizado para gente joven y del que ya conocemos el primer teaser.

Uno de los pasos más difíciles para los estudiantes ha sido calcular que partes de la carrocería podían modificarse, pero el proyecto va por buen camino. No obstante, parte del personal del departamento de desarrollo técnico y del equipo de diseño de Skoda ha dado algunas claves a los integrantes de la Skoda Academy para que el concept esté dentro de los parámetros que busca la marca. Estaremos atentos al resultado final de este Skoda Karoq Convertible, aunque visto sus antecedentes, el concepto final promete ser espectacular.

atero.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP