NOVEDAD

El futuro de Jaguar Land Rover: plataforma MLA y adiós a los V8

La mayoría de los modelos de Jaguar y Land Rover estrenarán en 2020 la plataforma MLA

No habrá un V8 entre los nuevos motores Ingenium y sí un motor de seis cilindros en línea

Jaguar Land Rover lanzará cuatro modelos nuevos y varios 'restyling' antes del año 2024

AmpliarLa nueva plataforma modular longitudinal MLA entrará en funcionamiento en 2020 - SoyMLa nueva plataforma modular longitudinal MLA entrará en funcionamiento en 2020

La expansión que ha vivido Jaguar Land Rover en los últimos ha sido notable. El grupo británico quiere mantener la línea ascendente y es por ello que ha diseñado un plan realmente detallado a 10 años vista. El estreno de la nueva plataforma modular longitudinal y la nueva generación de motores Ingenium darán vida a una nueva gama de vehículos durante la próxima década. De momento está previsto que ambas marcas lancen cuatro modelos, así como varias actualizaciones, antes de 2024.

Los últimos informes que se han filtrado señalan que Jaguar Land Rover estrenará una versión actualizada de su plataforma actual para los modelos pequeños y una nueva plataforma de aluminio modular longitudinal –MLA–. Esta arquitectura está diseñada para los modelos más grandes de ambas compañías y dará cabida a modelos de tracción trasera o total, así como a unidades de potencia híbridas, híbridas enchufables y eléctricas.

De forma paralela, se desarrollará una nueva generación de motores Ingenium. Se prescindirá así del afamado bloque V8 del grupo para usar motores más eficientes de seis cilindros en línea con turbocompresores eléctricos.

range-rover-sport-p400e.jpg

La plataforma MLA, más ligera que la arquitectura de aluminio actual, debutará en 2020. Por su parte, la nueva generación de motores Ingenium llegará incluso más tarde. Sin embargo, son los dos pilares sobre los que se construye la nueva gama de modelos de Jaguar Land Rover. En una programa perfectamente definido y ajeno a estos cambios técnicos, el primer modelo que debutará será el Jaguar I-Pace, que se presentó en marzo y llegará al mercado a lo largo de este año. Posteriormente, se lanzará el nuevo Land Rover Defender en 2020, ya sobre la plataforma MLA.

A partir de entonces, la revolución en Jaguar Land Rover será total con el esperado estreno del Jaguar J-Pace en 2020 y del rediseñado Range Rover en 2021. Más dudas surgen sobre la fecha de lanzamiento del Ranger Rover Allroad, sobre todo porque hay que tener en cuenta que este mismo año el Range Rover Evoque debería estrenar un lavado de cara, posiblemente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. En este aspecto, los modelos más pequeños de Jaguar Land Rover como el Evoque, Discovery Sport o E-Pace no usarán la plataforma MLA al menos hasta 2025.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP