COCHES

ACTUALIDAD

Así son las furgonetas camufladas de la DGT

En total son 15 vehículos los que tiene en circulación la DGT
Su principal cometido es el de vigilar las distracciones al volante
furgonetas_camufladas_de_la_dgt_2.jpg
3
21 Sep 2020 - 10:45

La DGT ha enseñado a través de su Twitter oficial cómo son las furgonetas camufladas que utiliza para controlar, principalmente, las distracciones al volante.

Las furgonetas camufladas de la DGT ya llevan más de un año en nuestras carreteras. Su principal cometido es permitir a los agentes vigilar las distracciones al volante, que son una de las principales causas de accidente. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando este organismo ha decidido mostrar estos vehículos tal y como son, algo para lo que ha utilizado su cuenta oficial de Twitter.

furgonetas_camufladas_de_la_dgt_1.jpg

 

En total son 15 furgonetas camufladas de la DGT las que están en funcionamiento. Las principales multas que ponen tienen que ver con el uso del móvil al volante, con la utilización del cinturón de seguridad, con fumar al volante y similares. Ninguna de ellas lleva, obviamente, rótulo identificativo alguno. "Las furgonetas camufladas son el último instrumento usado para controlar las distracciones al volante, junto con helicópteros, drones y cámaras automatizadas. Hoy la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil nos muestra una de estas furgonetas", comentaba la DGT en el momento de publicar las fotografías pertinentes en Twitter.

La furgoneta utilizada por la DGT para mostrar cómo son estos vehículos es una Ford Transit Custom de color azul. No obstante se sabe que existen otros modelos como una Fiat Scudo o una Renault Master. El listado completo lo puedes ver a continuación gracias a una publicación realizada en idéntica red social de SocialDrive. El modelo más utilizado es el de la marca del óvalo.

Cada una de las furgonetas camufladas de la DGT circulan como cualquier otro vehículo, y la principal ventaja que ofrecen a los agentes es permitirles una mejor visibilidad del comportamiento de los conductores. Su trabajo complementa al de resto de medios ya conocidos, tales como los helicópteros, los drones o las cámaras fijas instaladas en nuestras vías.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2020 - 07:20
Comment

Es más peligroso ir mirando el móvil que ir drogado..

21 Sep 2020 - 16:57
Comment
#1 Camuflándose como si de auténticos atracadores encapuchados se tratara. . Deberían invertir má ... Ver comentario
Mejorar el trazado no engorda las arcas de las policías y guardia civil... así que para la admistración, no es rentable. Esto, sí es rentable.... ese es el asunto de fondo. Si quisieran realmente hacerlo bien, habría una asignatura (como matemáticas), en primaria, ESO, e Institutos sobre Circulación Vial (Obligatoria, de primer nivel, osea que si no la apruebas, no pasas de curso) y todo cambiaría. Y si me apuras, que esa asignatura que incluyera teoría y práctica (con vehículos y en circuitos cerrados), pudiera convalidarse para evitar exámenes en autoescuelas, o a partir de cierta nota. Pero no, eso no es productivo para la administración, así que no, no lo van a cambiar. Eso es como el tabaco... ¿lo van a prohibir alguna vez?, pues no. Sabiendo que a quien tienen que operarle de la laringe, pulmón (por culpa del tabaco), yo de mis impuestos tengo que pensar que una parte va destinada a que en la S. Social le hagan la operación gratis, cuando FUMAR MATA, lo pone bien claro en las cajetillas. Si como cuando alguien circula borracho, el seguro del coche no lo cubre, y tiene que pagar él los daños, ocurriera lo mismo con el tabaco y sus cuidados/operaciones gratuitas en la Seg. Social, mucha gente no fumaría, por aquello de que, buff, a mi vecino lo han operado y ha tenido que vender la casa para pagarlo, porque como se ha demostrado que el tabaco era el culpable, la Seg. Social no se hace responsable... ya verías cómo cambiaba la cosa. Así que sí, yo me aguanto con lo del Tabaco, y también con lo de las multas por no hacer mejores carreteras.... ¿Alguien se ha preguntado alguna vez si en las Autovann alemanas (donde no hay límites de velocidad en algunos tramos), el índice de accidentes es más alto que en las autovías Italianas, Francesas, Españolas, Portuguesas? Pues no, no es más alto. Así que no me vengan con milongas de la velocidad, sobre todo en autovías...
21 Sep 2020 - 12:28
Comment

Camuflándose como si de auténticos atracadores encapuchados se tratara.
.
Deberían invertir más en arreglar los puntos negros y una mejora del trazado en ves de tanto cochecito, dron o heliçópteros

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11