COCHES

SUCESOS

Una furgoneta y un concepto de turbo rotonda equivocado

El conductor de una furgoneta no ve una glorieta y sale volando al golpear su bordillo
Este suceso ha tenido lugar en la A11 cerca de Attleborough, en el condado de Norfork
1568.jpg
2
16 Sep 2018 - 12:59

Una furgoneta Citröen ha saltado por los aires tras colisionar con una rotonda en la A11, en Norfolk, Reino Unido. Tres personas resultaron heridas como consecuencia del impacto contra la glorieta y del posterior vuelo, pero su vida no corre peligro.

Aunque las turbo rotondas han supuesto un elemento novedoso para los conductores, jamás podíamos sospechar que había otra manera de entender el concepto de 'turbo' y de 'rotonda' de una manera conjunta. Sin embargo, un conductor británico ha dejado patente que ambos términos pueden ir juntos con una maniobra temeraria que le ha llevado a salir por los aires al golpear el bordillo de una de las glorietas presentes en la carretera A11, cerca de la población de Attleborough, en el condado de Norfolk, en Reino Unido.

Si bien muchos han puesto en duda la autenticidad de este accidente, la cadena de noticias BBC ha confirmado que el suceso es totalmente real. En el percance, protagonizado por esta furgoneta Citroën, un total de tres personas sufrieron lesiones de diversa consideración, aunque no peligra la vida de ninguna de ellas.

Ahora bien, es difícil de entender el desarrollo del accidente. De entrada, da la sensación de que el coche desde el que se graba el accidente va por encima de los límites de velocidad y que incluso parece que está dentro de una carrera ilegal con la propia furgoneta. En cualquier caso, el conductor de esta furgoneta parece ignorar la señalización que indica la cercanía de una glorieta y las marcas del asfalto. Si ya de por sí la velocidad es excesiva, completa una maniobra de adelantamiento al límite pocos metros antes de la propia glorieta.

Como resultado golpea casi de forma frontal el borde de la rotonda y se eleva por los aires varios metros antes de caer al otro lado de la propia rotonda. Sólo cabe pensar que este conductor estaba dentro de una carrera o bajo los efectos del alcohol y/o drogas y que su único objetivo era superar el denso tráfico con estos adelantamientos, omitiendo la presencia de la glorieta. Por suerte, esta maniobra que parece sacada de un videojuego de acción como Grand Theft Auto ha terminado sin víctimas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Sep 2018 - 08:53
Comment

El vídeo es fake.

17 Sep 2018 - 01:00
Comment

Esto es lo que pasa si contratamos a mis imitaciones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25