COCHES

curiosidad

FSO Warszawa M20 GT: un Mustang a ritmo de polonesa

Modelo en homenaje al FSO Warszawa M20
Ford ha rechazado asistirles en la producción
warszawa-m20-gt-coachbuilt-ford-mustang-8.jpg
José Miguel Vinuesa
1
07 Sep 2018 - 16:23

KHM Motor Poland es una compañía fundada en 2013 con el objetivo de construir reinterpretaciones modernas de automóviles polacos del pasado. Uno de los vehículos más reconocidos en Polonia es el FSO Warszawa M20, también conocido como el Warszawa 200, y en él se han inspirado en KHM para crear un homenaje llamado Warszawa M20 GT.

Vayamos por partes y empecemos por el principio. En los años cincuenta, FSO creó el Warszawa M20, que a su vez estaba basado en el Gaz M20 Pobeda, de fabricación soviética, y se convirtió en el primer automóvil producido en masa de Polonia. Tenía un motor de 2-1 litros y 52 caballos. Irónicamente, KHM ha decidido rendir homenaje al Warszawa original utilizando un automóvil estadounidense.

warszawa-m20-gt-coachbuilt-ford-mustang-7-768x512.jpg

Porque el Warszawa M20 GT está basado en un Ford Mustang GT 2016, pese a que reconocer al muscle car en la forma del coche polaco sea altamente difícil. Pese a ello, KHM Motor describe el diseño como "moderno y elegante", y dice que el objetivo principal del automóvil es capturar la esencia del Warszawa M20 mientras "no olvida las últimas tendencias". Quizás por ello usan las luces traseras de LED del Mercedes-AMG GT, y también se usaron algunos componentes de Chevrolet Camaro.

El diseño exterior es bastante cuestionable, como por ejemplo los faros delanteros con una pléyade de pequeños led alrededor, o la forma que adopta el coche desde el pilar C. Pero si el diseño exterior es cuestionable, el habitáculo es bastante atractivo y tiene un ambiente de lujo. El amplio uso del cuero y la combinación de colores crean un ambiente acogedor, mientras que la consola central se ha actualizado con una pantalla táctil más grande que la del Mustang donante, del que sí que toma el V8 de 5.0 litros y 420 caballos.

warszawa-m20-gt-coachbuilt-ford-mustang-6-768x512.jpg

La cuestión es que KHM Motor quería producir el coche en una pequeña serie, y los posibles clientes fueron informados de que los componentes y elementos específicos serían entregados por Ford, incluyendo logotipo del fabricante adjunto a la información. Pero no era verdad. Tras una amplia cobertura del Warsaw M20 GT en los medios de comunicación polacos, Ford emitió una declaración negando cualquier participación.

"En relación con la información que aparece en los medios sobre la supuesta cooperación entre KHM Motor Poland y Ford Europa en la implementación del proyecto Warszaw M20 GT, nos gustaría informarles que no se ha firmado ningún contrato con respecto a ninguna cooperación de Ford con dicha compañía. El uso del logotipo de Ford en el sitio web de KHM Motor Poland con información sobre dicha cooperación es infundado e ilegal", comunicó Ford.

warszawa-m20-gt-coachbuilt-ford-mustang-3.jpg

Poco después de su publicación, las menciones de la participación de Ford en el proyecto fueron borradas del sitio web de KHM Motor. Así que aquí tienes lo que seguramente sea un modelo único en el mundo, y que se quede en eso. El Warszawa M20 GT, un Mustang a la polonesa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2018 - 09:32
Comment

pues se parece mas al mercedes C coupe

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33